Líderes mundiales condenaron el ataque en Niza

Líderes mundiales condenaron el ataque en Niza

El tercer atentado en menos de 20 meses. Presidentes, primeros ministros y organizaciones internacionales, junto a Francia.

REUTERS REUTERS
15 Julio 2016
/Francia-Terrorismo/REACCIONESEl mundo condena el atentado de Niza  =  
Madrid (centro editor), 15 jul (dpa) - Líderes de todo el mundo condenaron el ataque de la noche del jueves en Niza, donde un hombre fue atropellando con su camión a la multitud reunida en el paseo marítimo para festejar la fiesta nacional francesa, dejando al menos 84 muertos. 
Es el tercer atentado terrorista de gran escala en Francia en sólo 19  meses, tras los cometidos contra el semanario "Charlie Hebdo" y un supermercado judío en enero de 2015 y los ataques coordinados en París y sus alrededores en noviembre. 
Enseguida se han sucedido las condenas de los principales líderes mundiales. 
- El presidente estadounidense, BARACK OBAMA: "Nos solidarizamos y cooperaremos con Francia, nuestro aliado más antiguo, en su respuesta y recuperación de este ataque (...) En el Día de la Bastilla recordamos la resistencia extraordinaria y los valores democráticos que convirtieron a Francia en una inspiración para todo el mundo u sabemos que el carácter de la República Francesa perdurará mucho tiempo después de esta devastadora y trágica pérdida de vidas". 
- Canciller alemana, ANGELA MERKEL: "Alemania está al lado de Francia en la lucha contra el terrorismo. Estoy muy convencida de que pese a todas las dificultades ganaremos esta lucha". 
- Presidente ruso, VLADIMIR PUTIN: "Este crimen, cometido mientras su país celebraba el día nacional, conmociona por su crueldad y cinismo. Hemos visto una vez más que el terrorismo es totalmente ajeno a la moral humana: sus víctimas son civiles inocentes, entre ellas mujeres y niños". 
- Secretario general de la OTAN, JENS STOLTENBERG: "Estoy conmocionado y entristecido por el atentado terrorista de Niza (...) Este ataque golpeó a inocentes y a los valores centrales que defiende la OTAN. Pero el terrorismo nunca derrotará la democracia, la libertad y nuestras sociedades abiertas". 
- CONSEJO SEGURIDAD ONU: Fue un "ataque terrorista bárbaro y cobarde", señaló en un comunicado, manifestando su esperanza en que los responsables sean juzgados. 
- Primer ministro israelí, BENJAMIN NETANYAHU: "Nos han vuelto a recordar que el terrorismo puede golpear en cualquier lugar y debe ser combatido en todas partes". "Israel está dispuesto a ayudar a vencer a este mal". 
- Presidente del Gobierno de España en funciones, MARIANO RAJOY: "Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos. Es el dolor de todas las personas de bien, víctimas potenciales de la barbarie, la sinrazón y el desprecio más absoluto a la vida humana". Además ofreció  "toda la cooperación" en el esfuerzo por erradicar la "locura criminal". 
- Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, RECEP TAYYIP ERDOGAN: "Los bárbaros modernos que cometieron este atentado no tienen nada que ver con la religión o la humanidad. Para ellos no hay sitio en este mundo". 
- Presidente afgano, ASHRAF GHANI: "Afganistán comparte el dolor y muestra su solidaridad con Francia contra el terrorismo, que no conoce fronteras, raza o religión. Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas mientras rezamos por la recuperación de los muchos heridos en Niza". 
- IRÁN: "Estamos conmocionados y nuestros pensamientos están con las víctimas de este atentado terrorista, sus familiares, el pueblo y el Gobierno francés", dijo el portavoz de Exteriores Bahram Ghassemi, destacando la necesidad de combatir el terrorismo de forma conjunta. 
- COALICIÓN NACIONAL SIRIA, el principal grupo opositor en el exilio. "El mundo necesita urgentemente revisar su postura frente a las raíces del terrorismo". 
- Principal autoridad islámica sunita de AL AZHAR, en Egipto: "Todos datos actos terroristas contradicen las tolerantes enseñanzas del islam y (otras) religiones celestiales". El presidente egipcio ABDEL FATTAH AL SISI condenó el "brutal ataque terrorista". 
- CONSEJO DE MUSULMANES EN FRANCIA:  El "abominable" atentado golpeó el país el día en que celebra sus valores de libertad igualdad y fraternidad. 
# Información para el editor 
* * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación 
## Contactos editoriales - Autores: Shabtai Gold, Helen Maguire, Andrew McCathie, Jessica Camille Aguirre, Rosa Aranda, Julia Waeschenbach, Ramadan Al-Fatash - Redactora: Raquel Miguel - Editora: Laura del Río - Tel: +34 91 567 2600/ +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] 
dpa wbj hm shg wh raf hk amc jca mnr rmo raq rio NIZA, El mundo condena el atentado de Niza  =  
PARIS, Francia.- Líderes de todo el mundo condenaron el ataque de anoche, en Niza, donde un hombre fue atropellando con su camión a la multitud reunida en el paseo marítimo para festejar la fiesta nacional francesa, y dejó al menos 84 muertos. 

Es el tercer atentado terrorista de gran escala en Francia en sólo 19  meses, tras los cometidos contra el semanario "Charlie Hebdo" y un supermercado judío en enero de 2015 y los ataques coordinados en París y sus alrededores en noviembre. 

Enseguida se han sucedido las condenas de los principales líderes mundiales. 

- El presidente estadounidense, Barack Obama: "Nos solidarizamos y cooperaremos con Francia, nuestro aliado más antiguo, en su respuesta y recuperación de este ataque (...) En el Día de la Bastilla recordamos la resistencia extraordinaria y los valores democráticos que convirtieron a Francia en una inspiración para todo el mundo u sabemos que el carácter de la República Francesa perdurará mucho tiempo después de esta devastadora y trágica pérdida de vidas". 

- Canciller alemana, Angela Merkel: "Alemania está al lado de Francia en la lucha contra el terrorismo. Estoy muy convencida de que pese a todas las dificultades ganaremos esta lucha". 

- Presidente ruso, Vladimir Putin: "Este crimen, cometido mientras su país celebraba el día nacional, conmociona por su crueldad y cinismo. Hemos visto una vez más que el terrorismo es totalmente ajeno a la moral humana: sus víctimas son civiles inocentes, entre ellas mujeres y niños". 

- Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg: "Estoy conmocionado y entristecido por el atentado terrorista de Niza (...) Este ataque golpeó a inocentes y a los valores centrales que defiende la OTAN. Pero el terrorismo nunca derrotará la democracia, la libertad y nuestras sociedades abiertas". 

- Consejo de Seguridad de ONU: Fue un "ataque terrorista bárbaro y cobarde", señaló en un comunicado, manifestando su esperanza en que los responsables sean juzgados. 

- Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: "Nos han vuelto a recordar que el terrorismo puede golpear en cualquier lugar y debe ser combatido en todas partes". "Israel está dispuesto a ayudar a vencer a este mal". 

- Presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy: "Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos. Es el dolor de todas las personas de bien, víctimas potenciales de la barbarie, la sinrazón y el desprecio más absoluto a la vida humana". Además ofreció  "toda la cooperación" en el esfuerzo por erradicar la "locura criminal". 

- Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: "Los bárbaros modernos que cometieron este atentado no tienen nada que ver con la religión o la humanidad. Para ellos no hay sitio en este mundo". 

- Presidente afgano, Ashraf Ghani: "Afganistán comparte el dolor y muestra su solidaridad con Francia contra el terrorismo, que no conoce fronteras, raza o religión. Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas mientras rezamos por la recuperación de los muchos heridos en Niza". 

- IRÁN: "Estamos conmocionados y nuestros pensamientos están con las víctimas de este atentado terrorista, sus familiares, el pueblo y el Gobierno francés", dijo el portavoz de Exteriores Bahram Ghassemi, destacando la necesidad de combatir el terrorismo de forma conjunta. 

- Coalición Nacional Siria, el principal grupo opositor en el exilio. "El mundo necesita urgentemente revisar su postura frente a las raíces del terrorismo". 

- Principal autoridad islámica sunita de Al Azhar, en Egipto: "Todos datos actos terroristas contradicen las tolerantes enseñanzas del islam y (otras) religiones celestiales". El presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi condenó el "brutal ataque terrorista". 

- Consejo de Musulmanes en Francia:  El "abominable" atentado golpeó el país el día en que celebra sus valores de libertad igualdad y fraternidad. (DPA)

Comentarios