Habló la monja que le abrió la puerta a López: "tenía cara de nervioso, de desorbitado"

Habló la monja que le abrió la puerta a López: "tenía cara de nervioso, de desorbitado"

La religiosa contó lo ocurrido en el convento en la que el ex funcionario kirchnerista fue detenido. "Creí que eran bolsos con comestibles".

Habló la monja que le abrió la puerta a López: tenía cara de nervioso, de desorbitado
04 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Una de las monjas que vive en el monasterio donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López con bolsos con millones de dólares dio su versión de lo ocurrido aquella madrugada. La religiosa Inés contó en "Periodismo Para Todos" que la madre ordenó que le abrieran la puerta, y que ella sólo había visto al tucumano una vez.

"Le abrí y me dijo 'acá traigo esto para el monasterio' y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina", dijo. Según la religiosa, López le respondió: '¿puedo saludar a la madre y me voy?', a lo que la monja accedió.

"Después me llama por el interno una hermana de la otra casa y me dice que estaba la Policía. 'Abrile', me dijo la madre. Entonces le abrí a la Policía y entraron. Fui y avisé y este señor me miró como diciéndome 'Estoy listo'", dijo.

"Él le dijo a la madre que había robado dinero para terminar la obra de la casa de ejercicio, y la madre le dijo 'si es robado el dinero yo no lo quiero'. Entonces cuando entramos y le dije que estaba la policía él hizo una expresión como diciendo 'Estoy entregado'", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios