En Boca están todos listos para la semifinal

En Boca están todos listos para la semifinal

Insaurralde se recuperó del golpe que había sufrido, y jugó con los titulares

RECUPERADO. Insaurralde integró ayer el equipo titular que el “Mellizo” paró como opción para enfrentar a los ecuatorianos. reuters RECUPERADO. Insaurralde integró ayer el equipo titular que el “Mellizo” paró como opción para enfrentar a los ecuatorianos. reuters
04 Julio 2016
Todos los soldados de Boca se encuentran en condiciones de participar del duelo por la primera semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará desde las 21.45 del jueves (televisa Fox Sports), en la ecuatoriana altura de Quito (2.800 msnm): el defensor Juan Insaurralde integró ayer el equipo titular durante la práctica, que se realizó bajo una persistente llovizna en el predio de Casa Amarilla.

El chaqueño se había retirado lesionado del partido que el miércoles Boca jugó contra los santiagueños de Güemes, por los 32° de final de la Copa Argentina, y llevaba dos días en sesiones de kinesiología. Pero en el entrenamiento de ayer despejó toda duda, y mostró que está en condiciones de jugar contra Independiente del Valle, si el director técnico, Guillermo Barros Schelotto, así lo dispone. El árbitro designado para el partido es el colombiano Wilmar Roldán.

En una sesión que tuvo mucho de ensayo táctico, el “Mellizo” paró de titulares a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez (fuentes señalaron que en Quito jugaría Andrés Cubas en este puesto), Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. Este sería el equipo que iniciaría contra los ecuatorianos. No obstante, aún restan algunos días. El equipo de los suplentes formó con Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Cubas, Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

Empate de titulares

Con la idea de que ganen ritmo de juego, de cara al partido contra Boca, el entrenador de Independiente del Valle, Pablo Repetto, puso a casi todos los titulares en el partido contra Delfín, por la 18ª fecha del Torneo Apertura de Ecuador, que finalizó 1 a 1. Sólo quedaron fuera del 11 inicial el arquero, Librado Azcona -gran figura cuando Independiente del Valle eliminó a River en el Monumental- y el volante Bryan Cabezas, que arrastra una molestia muscular.

Boca volverá a entrenar desde las 9.30 de hoy, a puertas cerradas. Mañana volarán a Guayaquil, donde permanecerán hasta horas antes del partido para contrarrestar los efectos de la altura.

Comentarios