Protesta por la quita de un local en el sur

Protesta por la quita de un local en el sur

Puja entre sectores oficialistas de Monteros.

27 Junio 2016
La secretaria de Estado de la Mujer de la Provincia, Maria del Carmen Carrillo, encabezará hoy un abrazo simbólico frente al edificio de avenida Avellaneda al 100 de Monteros, donde funciona la sede local de la Red de Mujeres Solidarias.

El intendente Francisco Serra, mediante un decreto municipal, dispuso el cese de un comodato por 10 años a favor de esa organización, alegando supuestas irregularidades. Según anticipó la ex diputada nacional, participarán de la medida de fuerza integrantes de todas las redes de mujeres de la provincia.

“El trabajo social de la institución es muy importante por los servicios que brinda”, afirmó la funcionaria, esposa del ex intendente Alberto Olea y rival por el Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado de Serra (Acción Regional).

La dirigente aclaró que quien había firmado el contrato de comodato con su esposo fue la presidenta de la organización, Mónica Mansilla. También señaló que hace siete años la Red de Mujeres Solidarias funciona allí.

“Cuenta con tres salones donados por la Minera Alumbrera a la asociación. No fue obra municipal. Hay que salvaguardar las instituciones que luchan por las mujeres. El terreno es la mitad municipal y la otra mitad del Gobierno nacional, no donada. Está en las escrituras y planos”, manifestó la funcionaria provincial.

Según dio a conocer la Intendencia de Monteros, el comodato firmado por Olea y Mansilla violaba normativas que impeden la cesión de ese inmueble bajo cualquier tipo de figura. “Lo que el municipio impulsa y lleva a cabo es la recuperación de este espacio para todos los monterizos”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios