Según Bullrich, Aníbal debería estar preocupado

Según Bullrich, Aníbal debería estar preocupado

La ministra especula con la confesión de Corradi

21 Junio 2016
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que si ella “fuera” el ex funcionario K Aníbal Fernández, “estaría preocupada” por la detención de Ibar Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

“Yo estaría preocupada” por lo que pueda decir el detenido, respondió Bullrich al ser consultada por radio La Red, aunque admitió que “hay que ver si Pérez Corradi acepta ser el último eslabón de la cadena o va para arriba” en sus acusaciones.

“No sabemos qué tiempo procesal puede tener, pero la voluntad está”, sostuvo la funcionaria sobre el tiempo que se estima para concretar el pedido de extradición. Luego le restó trascendencia a los rumores sobre que el imputado negaría ser él ante la Justicia paraguaya, ya que está la declaración de su pareja “diciendo que quien fue detenido en ese domicilio no fue Pérez Corradi”.

“Sabemos que es Pérez Corradi”, destacó, aunque “ahora van a empezar las chicanas judiciales de los abogados”, reconoció.

Finalmente, Bullrich expresó sus dudas respecto de que el Estado vaya a pagar la recompensa de $ 2 millones ofrecida a quienes aportaran datos sobre el paradero del prófugo. “Nosotros creemos que no hay una recompensa específica porque fue una tarea de las agencias estatales, fue la AFI que hizo la tarea de búsqueda y las policías de Brasil y e Paraguay”, destacó.

De todas formas, “veremos si hay alguna información que fue clave, pero creo que la clave fue la decisión del Estado” de detenerlo, remarcó (DyN-Télam).

Comentarios