Gales e Inglaterra avanzan a octavos de final

Gales e Inglaterra avanzan a octavos de final

Los Dragones despacharon a Rusia con un contundente 3-0. Los ingleses igualaron en cero contra Eslovaquia.

Vokes, de Gales, saluda a Ramsay, autor del primer gol galés.
FOTO DE REUTERS Vokes, de Gales, saluda a Ramsay, autor del primer gol galés. FOTO DE REUTERS
20 Junio 2016

TOULOUSE/ST ETIENNE, Francia.- Gales derrotó 3-0 a Rusia el lunes, con dos goles en los primeros 20 minutos, para clasificar como primero del Grupo B a los octavos de final de la Eurocopa, fase a la que Inglaterra también avanzó tras empatar a cero con Eslovaquia.

Aaron Ramsey envió el balón por encima del arquero Igor Akinfeev para finalizar un contraataque a los 11 minutos y Neil Taylor añadió el segundo, también tras un contragolpe, nueve minutos después, en un partido en el que Gales dominó desde el comienzo. Rusia no tuvo respuesta para las rápidas y peligrosas llegadas galesas y Gareth Bale marcó su tercer gol del torneo a los 67 minutos para convertirse en el máximo anotador de la Eurocopa 2016.

Publicidad

El delantero del Real Madrid tuvo varias oportunidades para aumentar su registro pero el guardameta ruso frustró sus intentos. "Los tres puntos son importantes, claro, pero el desempeño de hoy del equipo fue fantástico", dijo el técnico de Gales, Chris Coleman, al final del partido.

"Es un sueño para todos nosotros, es genial haber ganado el grupo y ahora esperamos con ansias quién será el rival", dijo Bale a periodistas. Con la victoria, Gales encabezó su grupo con seis puntos, uno por delante de Inglaterra, que empató 0-0 con Eslovaquia en un partido que dominó en la primera mitad, pero en el que tuvo pocas ocasiones claras de abrir el marcador. Eslovaquia suma cuatro puntos en la tercera posición y Rusia quedó eliminada del torneo. (Reuters)

Publicidad
Comentarios