Irlanda le puso freno al sueño de Los Pumitas

Irlanda le puso freno al sueño de Los Pumitas

Los europeos derrotaron al seleccionado argentino por 37-7 y pasaron a la final del torneo.

FOTO UAR FOTO UAR
20 Junio 2016
MANCHESTER, Inglaterra.- Los Pumitas, que ahora irán por el tercer puesto, y tratar de mejorar la cuarta posición lograda en 2012, fueron superados desde principio a fin por el conjunto irlandés.       

El equipo argentino amagó con tomar la iniciativa pero a los errores en ataque se le sumó el gran trabajo de los tres cuartos irlandeses y en especial el fullback Jacob Stockdale, autor de dos de los tres tries que marcó el equipo del trébol.     

El primer quiebre del ingoal argentino llegó por una falla en una recepción aérea del fullback Bautista Delguy y Stockdale  apoyó.   

Publicidad

Luego fue una falla del Baronio en la entrega en pleno ataque que el octavo Max Deegan cerró con una corrida. Stockdale se lució con una veloz carrera para el tercer try irlandés luego de una finteo en velocidad del wing Hugo Keenan.   

Con la patada eficiente de Johnny McPhillips, Irlanda se puso 21-0 antes de la media hora y recién a dos minutos del final de la etapa inicial Juan Cruz Mallia marcó el único try argentino convertido por Domingo Miotti. 

Publicidad

En el segundo el entrenador argentino hizo varios cambios pero no encontró el orden para quebrar a un Irlanda que jugó con el tiempo y apostó a la patada de McPhillips, autor de tres penales y un intento fallido de drop.  Stockdale con su velocidad aportó metros para la posesión del equipo irlandés.

 A los 31 Santiago Pulella se fue expulsado diez minutos después de haber ingresado.  Sobre el final Shane Daly puso la frutilla del postre con un try tras la campana. 

Los Pumitas despertaron de su sueño de llegar a su primera final tras haber hecho una gran primera ronda, ganándole a Francia y Sudáfrica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios