Chile humilló a México 7-0 y en la semifinal va contra Colombia

Chile humilló a México 7-0 y en la semifinal va contra Colombia

Edson Puch (2), Eduardo Vargas (4) y Alexis Sánchez anotaron los goles. Televisa DirectTV Sports.

El mexicano Jesús Corona, una de las grandes revelaciones de la Copa América.
FOTO TOMADA DE www.espnfc.com El mexicano Jesús Corona, una de las grandes revelaciones de la Copa América. FOTO TOMADA DE www.espnfc.com
18 Junio 2016

CALIFORNIA.- Chile, actual campeón de la Copa América, goleó 7-0 a México, a priori uno de los candidatos, en el último partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos. 

La Roja encontró rápido la ventaja con un gol de Edson Puch en el minuto 15. El cuadro de Pizzi manejó el partido y maniató a su rival. Y a los 43', Eduardo Vargas resolvió con tranquilidad en el área contraria y dejó el marcador 2-0.

Publicidad

El segundo tiempo también arrancó con Chile a toda orquesta. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (goleador del torneo con seis) sumó tres más a su cuenta personal y dejaron el tanteador 6-0. Sobre el final, otra vez Puch amplió la ventaja para losd e Pizzi.

Chilenos y mexicanos se miden desde las 23 de nuestro país, en el último turno del día en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación por DirectTV Sports.

Publicidad

El ganador de este encuentro jugará en semifinales con Colombia que anoche eliminó a Perú al vencerlo en definición desde el punto penal por 4-2 tras culminar sin goles los 90 minutos. La otra semifinal será protagonizada por Estados Unidos, que eliminó 1-0 a Ecuador, ante Argentina o Venezuela.

En México, el volante Javier Aquino no está entre los convocados contra Chile porque padece una lesión muscular. En su lugar volvió entre los titulares Jesús "Tecatito" Corona, quien hizo el golazo con el que los mexicanos igualaron el encuentro ante Venezuela.

Rafael Márquez abandonó la concentración para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo (Leonardo), aunque regresó para el choque de cuartos de final.

Comentarios