
FOTO TOMADA DEL DIARIO LA NACIÓN

BUENOS AIRES.- El periodista Hugo Alconada Mon aseguró esta tarde que el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, era un "engranaje central" del kirchnerismo.
"En términos oficiales era solamente el secretario de Obras Públicas, pero en la práctica era un engranaje central del kirchnerismo. El que manejaba la obra pública en los datos concretos era él. (Sergio) Schoklender solía remarcarlo como un 'petiso corrupto'", dijo en declaraciones a La Nación PM.

Además, remarcó que López tenía un papel protagónico dentro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "tenía vínculos con intendentes, gobernadores y hasta con la presidenta".
Cuando se le consultó sobre las armas que portaba el representante tucumano en el Parlasur, Alconada Mon dijo que se hablan de muchas hipótesis ("que lo traicionaron, que le tendieron una trampa, que tuvo una pelea familiar, de todo"), aunque no hay nada concreto.

Por último, sostuvo que hoy era el día para que López cuente lo que ocurrió. "En la indagatoria optó por no decir nada, el que calla otorga", subrayó el periodista.




