"El papa Francisco está aquí, entre nosotros", dijo monseñor Re

"El papa Francisco está aquí, entre nosotros", dijo monseñor Re

El delegado pontificio se dirigió a la multitud la inauguración de la Ciudad Eucarística.

ENVIADO DEL PAPA. Giovanni Battista Re es mano derecha de Francisco. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ENVIADO DEL PAPA. Giovanni Battista Re es mano derecha de Francisco. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
16 Junio 2016
El cardenal Giovanni Battista Re, delegado pontificio y mano derecha del Papa, se dirigió esta tarde a la multitud que se dio cita en el hipódromo durante la inauguración de la Ciudad Eucarística, punto neurálgico del Congreso Eucarístico que se desarrollará en la provincia hasta el domingo.

Re, que llegó anoche a la provincia, citó a Francisco en sus primeras palabras en el hipódromo. "El papa Francisco está aquí, entre nosotros. Nos acompaña con sus oraciones y su bendición. Que Jesús nos ayude a entender cuánto nos ha amado para entregarse por nosotros", exclamó.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, encabezó la Santa Misa de apertura y les brindó la bienvenida a los miles de peregrinos y a los cientos de sacerdotes, obispos y arzobispos que participarán del Congreso Eucarístico. "Los tucumanos les abrimos el corazón como familia", manifestó.

A las 20, se realizará en el escenario central la obra de teatro "Tucumán, la fe del pueblo" y la actuación de Los Paz. Mientras que a las 21 actuarán Lucho Hoyos y Diego Penza, además de otros grupos musicales.

Comentarios