San Lorenzo se adelantó en la llave con un gran triunfo de visitante

San Lorenzo se adelantó en la llave con un gran triunfo de visitante

Musso, auor dl doble de la victoria, fue la figura. En La Unión de Formosa lucieron Francis y Eduardo Gamboa.

Eduardo Gamboa volvió a destacarse en La Unión de Formosa.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB Eduardo Gamboa volvió a destacarse en La Unión de Formosa. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
16 Junio 2016

FORMOSA.- En un partido vibrante, San Lorenzo de Almagro venció anoche a La Unión como visitante por 75-73 en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña y se puso 1-0 en las finales de la Liga Nacional de Basquetbol.

El pergaminense Bernardo Musso fue la figura de la visita al anotar 21 tantos, entre ellos el doble final a falta de 6.3 segundos, con cinco triples en seis intentos, dos rebotes y tres recuperos. "Ojalá que la serie no sea pareja ni larga", admitió tras el encuentro el mejor jugador del partido, que fue secundado en el goleo por Walter Herrmann, con 19 tantos.

Publicidad

En el dueño de casa se destacaron Torin Francis, autor de 24 puntos y quien sumó 16 rebotes, mientras que Eduardo Gamboa lo acompañó con 19 unidades y 5 rebotes.

El partido comenzó nivelado, aunque el local terminó arriba en el tanteador por 24-19. Sin embargo, a partir del segundo parcial San Lorenzo subió la intensidad y pudo irse al descanso 39-35 arriba.

Publicidad

El principio del tercer cuarto encontraría a Herrmann con 8 tantos seguidos para que el Ciclón sacara una máxima luz de ventaja de 11 tantos (49-38) y cerrar los 30 minutos en ventaja 58-49, con la mano caliente de Musso a distancia. Francis y Gamboa mantuvieron la esperanza de La Unión hasta el final, porque a treinta segundos del epílogo pudieron emparejar el tanteador en 73.

De todos modos, Gustavo Aguirre tuvo la última posesión para el azulgrana, se filtró en la zona pintada y habilitó a Musso para pasar a ganarlo a 6.3 del final. La última bola quedó para el local, pero con un triple fallado no pudo cambiar el resultado final. San Lorenzo se quedó con el primer partido y con la ventaja de la localía. El viernes, desde las 21, se verán las caras en el mismo escenario en el segundo choque de las finales. (DyN)

Comentarios