De Camilo intenta disuadir a los hinchas “santos” que pretenden viajar a Andalgalá

De Camilo intenta disuadir a los hinchas “santos” que pretenden viajar a Andalgalá

El dirigente espera que los simpatizantes desistan de trasladarse hasta Catamarca.

COSA JUZGADA. El Consejo Federal confirmó que el desquite se jugará el domingo 26, a las 16, en Andalgalá.  la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll COSA JUZGADA. El Consejo Federal confirmó que el desquite se jugará el domingo 26, a las 16, en Andalgalá. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
15 Junio 2016
Los hinchas de San Martín parecen estar dispuestos a todo con tal de apoyar al equipo cuando busque el ascenso a la B Nacional. Desde Catamarca parecen inflexibles en su postura de que el partido revancha de la final del Federal A se juegue en el estadio Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá y no en el Bicentenario de la capital provincial.

Claudio de Camilo, quien realizó gestiones en la AFA, reveló que muchas hinchas se comunicaron con los directivos “albirrojos” para informarle que el domingo 26 irán a la vecina provincia para alentar al “Santo” pese a la prohibición. “Vamos a intentar disuadirlos (a los hinchas). He recibido cientos de mensajes. Muchos advierten que van a viajar con escribanos para poder ingresar a Catamarca. Estoy agotado. Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para revertir la postura de Unión Aconquija pero no tuvimos las respuestas esperadas. No me queda más que llamar a la reflexión a los hinchas de San Martín a no trasladarse a la provincia de Catamarca”, explicó el vicepresidente de La Ciudadela en una entrevista concedida al programa Sportia, de TyC Sports.

“Es un partido de fútbol. Hay que llamar a la gente a tranquilizarse. Si no podemos trasladarnos a Catamarca tendremos que quedarnos en la provincia y mirarlo por televisión. Aunque ayer en AFA me dijeron que Octavio Gutiérrez, presidente de los catamarqueños pretende impedir que se lo televise. Hay cosas que no tienen explicación”, indicó.

La confirmación que el encuentro desquite se disputará en un escenario que sólo puede albergar 4.000 espectadores es un duro golpe a la ilusión del hincha de San Martín. Las críticas de De Camilo estuvieron apuntadas al sector político, teniendo en cuenta que Gutiérrez, presidente del club, es vicegobernador de Catamarca. “Todos los políticos se llenan la boca diciendo que somos un país que le abre las fronteras a todo el mundo pero al momento de demostrarlo mostramos lo que realmente somos. Me sorprende el poder y la impunidad con el que la gente cree puede manejarse. Se podría albergar a una gran cantidad de público tanto catamarqueño como tucumano, en un estadio acorde a una final del Federal A. Vamos a jugar un partido de fútbol. Esto no es una batalla como algunos quieren hacernos creer”, expresó el directivo. “San Martín le va a brindar el número que corresponda a la hinchada catamarqueña porque no vamos a discriminar, salvo que el Comité de Seguridad determine lo contrario. Ahora tenemos que fijarnos en lo deportivo”, indicó.

Por su parte, Horacio Gutiérrez, uno de los máximos dirigentes de la entidad de Las Estancias, señaló que no entiende el reclamo de los directivos de San Martín. “Nunca habían objetado jugar en este estadio y ahora lo hacen. Desde hace tres años que somos locales en Andalgalá y lo vamos a seguir haciendo. Será sin púbico visitante, como se viene jugando en todo el país. No entiendo porque deberíamos cambiar. Lo que tenemos en claro es que San Martín va a tener que pasar a Aconquija si quiere ascender a la B Nacional”, comentó el directivo catamarqueño.

Comentarios