RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió hoy al entrenador Dunga y a todo su cuerpo técnico, dos días después de que la selección quedara eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario.
Brasil quedó fuera del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1987 tras empatar 0-0 con Ecuador, golear 7-1 a Haití y caer 1-0 frente a Perú, con un polémico gol con la mano.
El anuncio puso fin a la segunda etapa en la selección del entrenador, quien había asumido el cargo en julio de 2014 después de que Brasil quedó cuarto en el Mundial que organizó tras la estrepitosa caída 7-1 ante Alemania en semifinales y 3-0 con Holanda en el encuentro por el tercer lugar.
Dunga, que también fue entrenador de Brasil entre 2006 y 2010, nunca logró un buen funcionamiento del equipo, que depende demasiado de lo que pueda hacer Neymar, y tampoco consiguió buenos resultados. Bajo su mando, la selección perdió en los cuartos de final de la Copa América del año pasado y está sexto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.
La salida de Dunga, campeón mundial con el "scratch" en 1994, también deja a Brasil sin técnico de cara a la disputa de los Juegos Olímpicos de Río en agosto