Unión Aconquija no está dispuesto a salir de Andalgalá

Unión Aconquija no está dispuesto a salir de Andalgalá

Los catamarqueños cuentan con un estadio para 4.000 espectadores.

TRASPIÉ. El último partido de San Martín en Andalgalá lo perdió 1-0. TRASPIÉ. El último partido de San Martín en Andalgalá lo perdió 1-0.
14 Junio 2016
La decisión está tomada. Los dirigentes de Unión Aconquija no tienen pensado salir de Andalgalá para jugar la final del Federal A. Si se tiene en cuenta la importancia del encuentro que pondrá en juego un ascenso a la B Nacional, muchos pensaron que lo ideal era buscar un escenario acorde a la trascendencia del momento. Pero eso no sucederá. Octavio Gutiérrez, presidente de los “Estancieros” y vicegobernador de Catamarca, se mostró firme en su postura y ayer confirmó que el encuentro se jugará en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia, de la ciudad ubicada a 250 kilómetros al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca.

De esta forma, Gutiérrez rechazó la posibilidad de que el cotejo se dispute en el Estadio Bicentenario, ubicado en la capital de la provincia, que tiene capacidad para 20.000 personas. “Hace cuatro temporadas que usamos el estadio de Andalgalá para jugar de local y no vemos un motivo para en este momento. Esperamos que no aparezca una medida arbitraria que nos obligue a jugar en otro escenario. Estamos dispuesto a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para evitar algo así. Priorizamos lo deportivo por sobre lo económico”, señaló el dirigente a los medios periodísticos de la vecina provincia.

El titular del club catamarqueño anticipó que cuando se planifique el operativo de seguridad, le solicitará a la Policía que impida el ingreso de hinchas tucumanos a la provincia. Hay que tener en cuenta que tanto el partido a jugarse el lunes 20, en La Ciudadela, como el desquite, que ya se programó para el domingo 26, a las 14, se jugarán sólo con público local.

Cuando se le preguntó que decisión podía tomar si por cuestiones de seguridad el partido finalmente se disputa en el estadio Bicentenario, Gutiérrez fue tajante: “Si eso ocurre, igual vamos a jugar sólo con nuestra hinchada. Bajo ningún aspecto estamos dispuestos que los hinchas de San Martín puedan acceder al estadio, sobre todo porque nuestros hinchas tampoco asistirán al partido del lunes en Tucumán”, señaló. Luego aclaró que no tiene ninguna animosidad contra los tucumanos.

Trasladar la final al estadio Bicentenario no será una tarea sencilla. Debido a las fallas que sufrió la estructura de la tribuna norte, Defensa Civil de la vecina provincia la clausuró totalmente ese sector. Esta situación reduce considerablemente la capacidad de estadio porque la tribuna donde cedieron los cimientos, puede albergar a 8.000 espectadores. Por ahora, el ascenso se definirá en Andalgalá, salvo que el Consejo Federal disponga lo contrario.

Comentarios