Unión Aconquija eliminó a Juventud Antoniana

Unión Aconquija eliminó a Juventud Antoniana

Con un polémico gol de Martínez, los catamarqueños doblegaron a los salteños y definirán el ascenso ante San Martín. Los goles.

TODO ES ALEGRÍA EN CATAMARCA. Los jugadores de Unión Aconquija festejan el pase a la final luego de sacarse de encima a Juventud Antoniana de Salta. Ahora deberán enfrentar a San Martín. prensa unión aconquija TODO ES ALEGRÍA EN CATAMARCA. Los jugadores de Unión Aconquija festejan el pase a la final luego de sacarse de encima a Juventud Antoniana de Salta. Ahora deberán enfrentar a San Martín. prensa unión aconquija
13 Junio 2016
La actualidad futbolística que ostenta Unión Aconquija de Las Estancias ya no sorprende a nadie. Lo que ocurre es que el equipo que hoy dirige técnicamente Víctor Alfredo Riggio mostró en 2016 una regularidad en su juego que lo convirtió en el mejor equipo de la fase regular.

Ayer, dando una nueva muestra de su capacidad de reacción, los “Estancieros” eliminaron a Juventud Antoniana de Salta, al ganarle 2-1, en el partido jugado en el estadio Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá. En el partido de ida, disputado en el “Padre Ernesto Martearena”, habían igualado 1-1.

Las cosas no habían empezado de la mejor manera para los catamarqueños, pues el “Eterno” Gustavo Balvorín, en el arranque del complemento había dejado mudo a un estadio que lucía a pleno. Pero luego con goles de Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes, Unión Aconquija dio vuelta el resultado y logró meterse en la segunda final de su historia para llegar a la B Nacional: en 2014 perdió el partido definitorio, en tiempo suplementario en San Juan, contra Central Córdoba de Santiago por 3 a 2. Además, en las dos últimas temporadas, Unión Aconquija se quedó con las ganas. En 2014, tras caer contra el “Ferroviario”, quedó eliminado en las semifinales de los play offs pese a ganarle 1-0 a Atlético Paraná en la vuelta, porque en la ida había sido derrotado 5-2. En la temporada anterior fue eliminado por Juventud de San Luis, pese a ganar 1-0 de visitante.

Saben que la patriada no será fácil, porque enfrentarán a San Martín, uno de los equipos del interior con mayor prestigio. Pero tanto en la fase clasificatoria, donde fue el mejor de todos, y en los play offs demostró que tiene bases en su juego como para aspirar quedarse con la única plaza que otorga la categoría para la B Nacional. En Andalgalá es casi imbatible y supo hacerse fuerte como visitante. Será una final para alquilar balcones.

Una jornada libre y a pensar en los duelos finales

Tras el triunfo de ayer, el plantel “Santo” gozará hoy de una jornada libre. Los jugadores volverán mañana a las prácticas pensando en la serie final contra Unión Aconquija, de Las Estancias. Para la práctica, Diego Cagna decidió dividir al grupo en dos: los titulares trabajarán en el gimnasio de un hotel de avenida Soldati al 300, mientras que el resto del plantel trabajará en el complejo “Natalio Mirkin”.

Gonzalo Rodríguez está disponible para la final


Ayer cumplió la sanción por su expulsión en el juego de ida de semifinales, por lo que podrá jugar la primera final. Gonzalo Rodríguez parece ser una fija para ser titular el próximo lunes contra los “Estancieros”.

Comentarios