Aguardan avances en la causa Nisman

Aguardan avances en la causa Nisman

Un tribunal analizará las pericias técnicas.

12 Junio 2016
BUENOS AIRES.- La lectura de las pericias técnicas ordenadas por la ex fiscal Viviana Fein y por la jueza Fabiana Palmaghini son parte decisiva de la revisión del expediente de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Así lo consideran fuentes cercanas a la causa, que aguardan con expectativas la audiencia prevista para el miércoles por la Cámara Nacional de Casación Criminal.

Uno de los puntos que genera mayores interrogantes es la supuesta ausencia de residuos de pólvora en las manos de Nisman. Según su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y los peritos de parte, Julio Raffo y Daniel Salcedo, este indicio permitiría aseverar que el ex titular de la Unidad de Investigación Fiscal AMIA fue asesinado, ya que habría sido otra persona quien disparó el arma. Al enviar la causa al fuero federal, los jueces de la Cámara del Crimen Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich y MarioFilozoff se limitaron a escribir que “tampoco existen parámetro certeros que conduzcan a afirmar o descartar que Nisman hubiera accionado el arma”.

La mayoría de los peritajes oficiales (formulados por la Policía Federal) se inclinaron por una muerte autoinflingida, ya que no se encontraron rastros de que Nisman estuviera drogado, ni signos de violencia en su departamento, ni tampoco ADN ajeno a la víctima en el arma y sus pertenencias.

Tras jubilarse, Fein dijo que suponía un “homicidio inducido”, y apuntó a las llamadas que se cursaron entre si ex agentes de inteligencia el 18 de enero del 2015. Además de esa hipótesis, las otras dos posibilidades son el suicidio y el homicidio, perpetrado por servicios secretos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios