San Martín va por otro golpe más

San Martín va por otro golpe más

Reina la confianza en el “Santo”, que vivió su momento de distensión antes del gran duelo de hoy con Libertad.

REVANCHA. “Chopi” Serrano sonríe ante la mirada atenta de su rival en el metegol. El defensor tampoco le tuvo piedad a Gonzalo Rodríguez en este duelo. la gaceta / fotos de franco vera (enviado especial) REVANCHA. “Chopi” Serrano sonríe ante la mirada atenta de su rival en el metegol. El defensor tampoco le tuvo piedad a Gonzalo Rodríguez en este duelo. la gaceta / fotos de franco vera (enviado especial)
Partido duro, cerrado; partido chivo. La paridad resultaba insoportable. Cuando alguno lograba escaparse un poco en el marcador, el otro apretaba los dientes, se exigía un poco más y lo alcanzaba. Los rostros de los jugadores sólo mostraban la rigidez de la concentración extrema. Finalmente, Rolando “Chopi” Serrano clavó una tiro cruzado que Gonzalo Rodríguez no logró devolver, y el defensor celebró el definitivo 3-2 en el partido de tenis de mesa, que habían pautado a cinco sets.

Este duelo se produjo durante el momento de distensión que los jugadores de San Martín tuvieron ayer por la mañana en la concentración. El plantel había llegado a Rafaela alrededor de las 22.30 del lunes, justo a tiempo para cenar, mientras veían el triunfo de la Selección ante su par de Chile. Un rato antes de salir de La Ciudadela, con destino a la localidad santafesina, la comisión directiva canceló la reserva que tenía en el hotel Plaza Ben Hur y optó por contratar habitaciones en el Campo Alegre.

¿El motivo? Según confiaron a LG Deportiva integrantes de la delegación, el hotel elegido es más tranquilo, puesto que se encuentra sobre la ruta 34, a unos cinco kilómetros del centro rafaelino. A las 9 se sirvió el desayuno. Luego, el director técnico Diego Cagna concedió la mañana libre a los jugadores, debido al viaje y al desvelo por la Copa América Centenario. A la vez, el “Flaco” fijó el entrenamiento para las 16.30 en el predio que Atlético Rafaela posee en el autódromo de esa ciudad santafesina.

Esteban Goicoechea, Iván Agudiak y Diego Bucci eligieron matear en el lobby del hotel, mientras conversaban y leían los diarios locales. “Chopi” y Gonzalo se desafiaron al tenis de mesa, con el resultado arriba mencionado.

“Estamos tranquilos, distendiéndonos un poquito ahora, para afrontar lo que viene”, contó Gonzalo. “Chopi” agregó que, más allá del relajamiento, algo ya habían charlado con Cagna sobre Libertad. “Nos alertó, en especial, sobre las pelotas paradas. Ellos tienen jugadores altos que son peligrosos. Tenemos que estar atentos a eso”, sostuvo el defensor.

En esta campaña, el “Santo” está igualando la mejor performance desde que descendió, en 2010: también había llegado a semifinales en la temporada 2012/13. ¿Eso resulta una presión o un incentivo para los futbolistas? La respuesta la tienen los protagonistas.

“Este es el mejor momento de San Martín de los últimos años; pasamos muchas cosas muy difíciles. Para nada es una presión; los hinchas están de nuestro lado, estamos tranquilos, confiados; estamos pasando un hermoso momento y tenemos que disfrutar”, señaló el delantero. Serrano, no obstante, precisó que no deben marearse. “Sabemos que venimos bien, pero no nos podemos relajar en este momento, eso puede ser fatal. Debemos pensar en nosotros y tratar de hacer un gran partido -sostuvo-. El encuentro contra Libertad es una de las finales que nos quedan, Dios quiera que nos vaya bien”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios