“Jugamos igual de visitante y de local”, afirmó Cagna

“Jugamos igual de visitante y de local”, afirmó Cagna

El DT de San Martín valoró el rendimiento del equipo, que hoy enfrenta a Libertad de Sunchales.

ENFOCADO. Cagna tiene la mirada fija en un objetivo: volverse ganador de Sunchales. Sus jugadores quieren lo mismo. la gaceta / foto de FRANCO VERA (enviado especial)    ENFOCADO. Cagna tiene la mirada fija en un objetivo: volverse ganador de Sunchales. Sus jugadores quieren lo mismo. la gaceta / foto de FRANCO VERA (enviado especial)
Libertad presenta una interesante particularidad, especialmente en los últimos partidos: viene convirtiendo muchos goles -sólo en la llave de cuartos de final, contra Alvarado, marcó ocho-, pero, en paralelo, también viene recibiendo muchos -en esa eliminatoria le hicieron cinco-. San Martín, más allá de algunas excepciones, mostró un comportamiento muy sólido en defensa durante todo el campeonato. Si se toma ese detalle, podría decirse que al “Tigre” le costará vulnerar la resistencia del “Santo”.

Pero si se analiza, en simultáneo, lo que se vio de la delantera de San Martín en los últimos encuentros, podría temerse que no aproveche la debilidad de la zaga “Cañonera”: en los dos últimas cruces -cuatro partidos- sólo marcó cinco goles.

No obstante, la poca efectividad del equipo de Diego Cagna va a contramano de las ocasiones de gol que genera. Precisamente, ese es un punto que preocupa al DT de cara al partido de hoy.

“Es verdad que erramos mucho. Es algo que hay que solucionar, porque si luego de ir ganando 1 a 0 no convertís una de las cinco oportunidades de gol que generás, el partido se complica. A veces uno puede hablar sin encontrar resultados positivo pero cuando se abre el arco metés cinco goles en un solo partido”, dijo el “Flaco” a LG Deportiva, tras la sesión que realizaron durante la tarde de ayer en el predio de Atlético Rafaela.

Y respecto de la regularidad de la defensa, Cagna se mostró mesurado. “Que vengamos siendo sólidos en ese sector no quiere decir nada; todo es pasado. Hay que ver el próximo partido. Vamos a enfrentar a un equipo bastante interesante en la ofensiva, que hace muchos goles, y tenemos que estar recontraconcentrados”.

El entrenamiento se dio en un clima distendido. Sin restarle seriedad a los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico, el plantel se permitía, por momentos, bromear. El ex Boca e Independiente también se prendió, hacia el final de la práctica, en un “loco”. “Estamos muy bien. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero venimos en alza; cada partido jugamos mejor y estamos confiados”, dijo. “En especial estamos mostrando muy buen juego en los partidos de visitante”, agregó durante la charla con LG Deportiva.

Cagna aclaró que ese buen fútbol también se observa en La Ciudadela. “De local también hemos jugado muy bien: contra Guaraní, contra Mitre, contra Concepción; y también contra Sportivo Belgrano. Pasa que todos se fijan en los dos goles que nos hicieron en 5’, pero sacando eso, luego no nos llegaron ni una vez más. En cambio, nosotros generamos muchas situaciones de gol”, afirmó. Insistió en que la falta de contundencia es el nudo gordiano: “eso debemos corregir, tenemos que definir los partidos para no termina sufriendo”.

En ese sentido, deslizó que San Martín no saldrá hoy a especular con la ventaja deportiva, sino que buscará ganar. “Nuestra idea es jugar de la misma manera en todos lados, es lo que estamos haciendo; somos un equipo grande, con pretensiones, que quiere ser protagonista -destacó-. Por el momento lo estamos haciendo bien”.

Comentarios