La familia insiste con que Casanello sea apartado

La familia insiste con que Casanello sea apartado

Martín Báez intentó visitar a su padre en el penal de Ezeiza, pero el Servicio Penitenciario no se lo permitió

07 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Al término de la audiencia en la Cámara Federal, Martín Báez intentó visitar a su padre, Lázaro Báez, en la alcaidía de Comodoro Py pero no fue autorizado ni por el Servicio Penitenciario ni por el juzgado que lleva la causa.

Martín Báez está procesado en la causa al igual que su padre, pero sin prisión preventiva.

Paralelamente, en el escrito entregado por los abogados de Leandro Báez se insistió con apartar al juez Sebastián Casanello en base a información anónima llegada al estudio jurídico, a publicaciones periodísticas y a una imputación contra el juez por supuesto “encubrimiento” en otra causa que aún se investiga.

“Ha hecho lo posible para frustrar la presente investigación y ha direccionado la misma al solo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y a la misma ex mandataria y, al mismo tiempo, perjudicar únicamente a la familia Báez”, se advirtió en el escrito.

Los abogados recordaron que Casanello está imputado y es investigado en una causa penal por supuesto encubrimiento abierta en 2013 y a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por haber presuntamente demorado medidas de prueba en la causa Báez.

El juez “direcciona la investigación para no comprometer sus intereses (sean estos personales, políticos o de cualquier índole)”, se sostuvo. “La imputación en la causa que investiga a Casanello es clara y concisa” y que esté imputado por su desempeño es “motivo para apartarlo” dado que -argumentaron los abogados- el magistrado “lleva el peso de esta imputación en cada acto procesal que realiza”.

También mencionaron una carta del detenido abogado de Báez, Jorge Chueco, en la que aludía a cobros por parte de Casanello y cuya copia está en otra causa, a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. (Télam)

Comentarios