Martino y su laberinto: los problemas del DT para convocar jugadores

Martino y su laberinto: los problemas del DT para convocar jugadores

Como consecuencia de la desorganización institucional, se produce una falta de recambio.

EN PROBLEMAS. Martino aún no sabe con qué jugadores contará para los JJOO. TÉLAM EN PROBLEMAS. Martino aún no sabe con qué jugadores contará para los JJOO. TÉLAM
07 Junio 2016
BUENOS AIRES.- El futuro del seleccionado argentino está en serio riesgo a partir de ahora, pero esto no está relacionado con el destino que vaya a correr el equipo dirigido por Gerardo Martino en la Copa América Centenario de los Estados Unidos, sino con algo mucho más complejo que es la falta de recambio a partir de la desorganización institucional.

El primer coletazo lo recibió el equipo olímpico que pergeñó Martino para ir a Río de Janeiro y que tanta ilusión le generaba al técnico, ya que no solo Juventus le negó la cesión de Paulo Dybala, sino que al club italiano se van sumando otros del exterior, al punto que el único confirmado hoy “de los de afuera” es el arquero de Real Sociedad, Gerónimo Rulli.

Y volviendo al tema Dybala, una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico argentino pasa hoy por la falta de 9 para esa competencia que tendrá lugar en agosto, ya que además del cordobés es muy difícil que esté Jonathan Calleri, ya que estará jugando semifinales de Copa Libertadores.

Si no está entonces el actual delantero de San Pablo, de Brasil, y tampoco Dybala, las otras opciones son las de Mauro Icardi, Luciano Vietto y Giovanni Simeone.

De estos tres, Icardi no estará en la lista definitiva bajo ningún concepto, y si integra la lista inicial de 35 es solo “pour la galerié”; Vietto puede ser transferido por Atlético Madrid y no puede llegar a otra institución con el condicionamiento de tener que ir a los Juegos Olímpicos, por lo que solamente el hijo del ‘Cholo’ está en condiciones de volar a Brasil.

En el plano local se está encontrando el ‘Tata’ con dificultades, puesto que por ejemplo en el caso de Boca Juniors ya hay reticencias para entregar a Cristian Pavón, que tampoco podrá ser parte en julio de la gira del equipo porque el ‘Xeneize’ estará jugando semifinales de Libertadores.

El comienzo del trabajo del grupo definitivo (se conocerá el 29 de junio) está previsto para el 4 de julio, pero quizás ese día el técnico no tenga el material humano que pretenda para entrenar.

Pero por si esto fuera poco, hay otra situación tanto o más grave aún, y es que si esta ‘capa intermedia’ en lo generacional no tiene posibilidades de trabajar para ir conformando al nuevo seleccionado después del Mundial de Rusia 2018 que el ‘Tata’ considera como el punto final de este grupo que se encuentra hoy en Santa Clara, tampoco por detrás se está formando una camada de chicos como para ir trabajando con miras a las eliminatorias para Qatar 2022. (Télam)

Comentarios