Sin definiciones sobre el pago por el bioetanol

Sin definiciones sobre el pago por el bioetanol

"Se viene cumpliendo con el cronograma de exportaciones", aseguran desde la Mesa Sucroalcoholera.

07 Junio 2016
Los ingenios vienen cumpliendo de manera efectiva con el cronograma de exportaciones previstas hasta fines de este mes. Así se informó ayer en la Mesa Sucroalcoholera, tras la tercera reunión que se realizó en Buenos Aires.

Según informaron, los industriales cumplieron con el stock acordado en mayo, que estipuló el envío al exterior de 193.000 toneladas entre mayo y junio. De ese monto, resta exportar unas 27.000 toneladas. Inclusive, se habrían cerrado contratos para este mes de 80.000 toneladas más de azúcar. “Se viene cumpliendo con el cronograma de exportaciones, lo que benefició al productor”, dijo una fuente que integra la Mesa.

Para el período julio-agosto, las empresas deberán “sacar” de la plaza interna 158.000 toneladas, según el acuerdo sectorial. De esa forma, la agroindustria aprovecha el impulso de los precios internacionales y busca equilibrar la plaza interna, para tonificar el valor de la bolsa de 50 kilos.

En el marco de la Mesa Sucroalcoholera, integrada por el Gobierno nacional, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), los ingenios y los cañeros del país, no se pudo definir aún el sistema de pago a los productores por la producción de bioetanol. Aunque quedó abierta la posibilidad de convenios entre el ingenio y la entidad cañera. “En caso de que las partes no arreglen hasta la nueva reunión, la Mesa se ofreció a ser un ámbito de denuncia por liquidación incorrecta de los ingenios a los cañeros”, enfatizó Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios