Las CTA convocaron a un paro nacional contra el ajuste y el aumento de tarifas

Las CTA convocaron a un paro nacional contra el ajuste y el aumento de tarifas

Al final del acto que se realizó en Plaza de Mayo, Micheli dijo que hay que construir una huelga nacional, incluso sin el apoyo de las CGT.

PARO Y MOVILIZACIÓN. La CTA Autónoma y la de los Trabajadores reclamaron contra los despidos. DYN PARO Y MOVILIZACIÓN. La CTA Autónoma y la de los Trabajadores reclamaron contra los despidos. DYN
02 Junio 2016
BUENOS AIRES.- La CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky llamaron hoy a un paro general con o sin las tres CGT, en contra del ajuste y el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria fue lanzada al finalizar la marcha a Plaza de Mayo que compartieron con dirigentes kirchneristas y agrupaciones de izquierda.

La protesta convocada por las dos CTA estuvo acompañada también por trabajadores que no están enrolados enrolados en esas centrales, como La Bancaria de Sergio Palazzo y el Sindicato de Trabajadores de Renta y Propiedad Horizontal de Víctor Santamaría, ambos enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Alsina de Antonio Caló.

Bajo una intensa llovizna y una baja temperatura los manifestantes de desplazaron desde la esquina de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta la histórica Plaza de Mayo donde hicieron escuchar sus demandas.

Yasky y Micheli se encargaron de desmentir la ruptura de la "unidad en la acción" que pactaron con los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista -las centrales obreras de Moyano, Luis Barrionuevo y Caló- "mas allá de nuestras diferencias".

Sin embargo, Micheli fue mas punzante con las CGT: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber".

En la protesta estuvieron los empleados públicos enrolados en ATE, los docentes de la CTERA, del SUTEBA, de UTE, de la CONADU, los metrodelegados, el Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad.

También asistieron dirigentes y militantes de las agrupaciones kirchneristas como el partido MILES de Luis de D'Elía, La Campora, el municipio de Avellaneda, Unidos y Organizados y del Frente para la Victoria.

Así, pudo verse a dirigentes como Martín Sabbatella, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, Claudio Dellecarbonara, Roberto Baradel o Alejandro Bodart.

Micheli aseguró que "la protesta se hizo para responder a la soberbia del gobierno, en contra del ajuste y de los tarifazos".

Yasky afirmó que "esta marcha de protesta se hace por la necesidad de que paren los despidos del sector público y privado, y en contra del ajuste y el tarifazo que taladran el bolsillo de los trabajadores".

Luis D'Elia dijo que la protesta es porque "han sacado el subsidio a la luz, al gas al transporte que golpea al bolsillo de millones de trabajadores y porque el gobierno decidió no cobrarles más impuesto a los ricos y a los poderosos de este país".

El diputado nacional Edgardo de Petri (FPV) opinó que "desde la CTA estamos de nuevo en la calle para defender a los trabajadores ante un gobierno insensible, de un gobierno que responde a los intereses de los grupos económicos, que devalúa, que ajusta por inflación y que despide".

Además remarco que "hay que construir un paro nacional en repudio al veto presidencial de la Ley de emergencia laboral que es que la hicieron los trabajadores y no el Frente para la Victoria y eso habilitó mas de 300 mil despidos".(DYN)

Comentarios