Las delegaciones fueron agasajadas por las autoridades

FELICES. Las Panteras fueron las más animadas en la visita a Casa de Gobierno donde se sacaron fotos y firmaron autógrafos. foto de Marcelo Giménez FELICES. Las Panteras fueron las más animadas en la visita a Casa de Gobierno donde se sacaron fotos y firmaron autógrafos. foto de Marcelo Giménez
02 Junio 2016
Era un comentario por lo bajo cuando arribaron las delegaciones. Las búlgaras no tenían los mejores ánimos. Entre las conjeturas del porqué de esa actitud había una que más sonaba. “Será por la derrota de anoche”, alguien murmuró. Y puede ser, Bulgaria llega como el rival a vencer en la primera fecha del Grand Prix que comenzará mañana en Floresta. Ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, hubo mejores ánimos europeos, pero sólo un poco.

La victoria de Las Panteras hizo que ellas fueran las más radiantes en el coqueto salón al que búlgaras, keniatas y dominicanas llegaron. Las delegaciones fueron agasajadas por las autoridades gubernamentales que mostraron un gran entusiasmo por el torneo internacional que forma parte de los festejos del Bicentenario.

El brillo de las dirigidas por Guillermo Orduna encandiló a todos. “Perdimos muy mal en Olavarría, pero en Jujuy ganamos 3-2; un partidazo”, resaltó Lucía Fresco. La opuesta del equipo, aunque fue un triunfo en un amistoso, destacó su importancia. “Lo dimos vuelta y eso nos dio mucha actitud positiva. Vamos a encarar esta competencia con una mejor imagen de nosotras mismas”, anticipó Fresco. “Estar abajo dos sets y darlo vuelta, moralmente, nos puso muy optimistas para lo que viene”, sintetizó.

Y se viene nomás la acción en Floresta del segundo certamen en importancia, después del Mundial, que organiza la Federación Internacional de Voley. Las Panteras se cruzarán con Kenia, mañana; el sábado con República Dominicana y el domingo con Bulgaria, siempre en el horario central de las 21.10.

El optimismo se reparte en distintas dosis entre los equipos y en las caribeñas la situación difiere al resto de los rivales, según el entrenador brasileño Marcos Kwiek. “No llegamos en perfectas condiciones, pero de ánimos estamos bien”, estableció. La realidad de República Dominicana es que viene de jugar el último preolímpico sin lograr la clasificación y apenas llegaron a su país volaron a Brasil para seguir entrenando. “Hay que ver el primer día de juego; como empiezan a jugar cada uno para tener una idea de qué equipo es favorito”, dijo Kwiek.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios