El Mediterráneo se cobró 1.000 vidas

El Mediterráneo se cobró 1.000 vidas

Los migrantes murieron en naufragios la semana pasada.

01 Junio 2016
GINEBRA/ATENAS/ROMA.- Más de 1.000 migrantes murieron en naufragios en el Mediterráneo central la semana pasada, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Previamente, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) había indicado que al menos 880 migrantes y refugiados murieron posiblemente en naufragios en el Mediterráneo central en ese lapso.

El portavoz de la OIM, Flavio Di Giacomo, dijo en Ginebra que los números se basaban en las declaraciones de los supervivientes que llegaron a Italia procedentes del norte de África.

La semana pasada, las autoridades italianas coordinaron decenas de operaciones de rescate en la ruta marítima que va de Libia a Italia, en las que rescataron a unas 13.000 personas. Además, hubo tres naufragios el miércoles, jueves y viernes, de los que se recuperaron al menos 50 cadáveres.

Si se toman en cuenta las informaciones sobre personas desaparecidas de los supervivientes, unas 200 a 250 personas murieron el miércoles, 500 personas el jueves, entre 200 y 250 el viernes, y entre 47 y 48 están desaparecidas debido a otro incidente, dijo Di Giacomo en Roma. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios