Derrotas argentinas en Roland Garros: chau naranja, hola verde

Derrotas argentinas en Roland Garros: chau naranja, hola verde

Berlocq, Bagnis y Mónaco perdieron en segunda ronda

NO ALCANZÓ. Mónaco pudo hacerle frente a Ferrer, pero sólo en el primer set. reuters NO ALCANZÓ. Mónaco pudo hacerle frente a Ferrer, pero sólo en el primer set. reuters
27 Mayo 2016
PARÍS.- Apenas transcurridos cinco días de Roland Garros, ya no quedan argentinos. La situación hace más nostálgica aquella edición 2004 cuando tres integrantes de la talentosa “La Legión” fueron semifinalistas y la definición, argentina con tintes épicos por el desarrollo del partido que Gastón Gaudio le ganó a Guillermo Coria.

La presente edición del Abierto de Francia, el torneo más importante que se juega sobre polvo de ladrillo, no da espacio para otra filosofía: habrá que pensar en el césped. La temporada en la superficie verde es breve y los argentinos no suelen desempeñarse bien. Y si de señales positivas se trata para lo que se aproxima, Roland Garros dejó pocas.

Las tres derrotas que dejaron al complejo parisino sin singlistas argentinos no estuvieron fuera de la lógica, pero sí generan dudas sobre el presente de transición que vive el tenis argentino. El español David Ferrer fue el verdugo al tumbar al último superviviente “albiceleste”, Juan Mónaco. Ferrer se impuso por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-2. Antes que el ex “top ten”, habían caído también Facundo Bagnis, que fue masacrado por el rey del torneo, el español Rafael Nadal, por 6-3, 6-0 y 6-3, y Carlos Berlocq, que no pudo con el belga David Goffin y perdió por 7-5, 6-1 y 6-4. Los argentinos se despidieron del suelo naranja y deberán darle la bienvenida al piso verde, en el que Juan Martín Del Potro anunció que regresará en el torneo de Stuttgart y que jugará Wimbledon. (DPA-Especial)

Comentarios