Lino Barañao: "me dolió que Paenza me llamara traidor"

Lino Barañao: "me dolió que Paenza me llamara traidor"

El ministro de Ciencia y Tecnología se refirió a los polémicos dichos del matemático y periodista.

MINISTRO. Barañao consideró que la polémica con Paenza es un tema agotado. CAPTURA DE VIDEO MINISTRO. Barañao consideró que la polémica con Paenza es un tema agotado. CAPTURA DE VIDEO
24 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, se refirió esta noche a la polémica que se desató por los dichos del periodista y matemático Adrián Paenza, quien mostró su preocupación por el cambio de gobierno y la continuidad del funcionario. "Me dolió el calificativo de traidor respecto a haber asumido. Yo consulté con todo el mundo, incluso tuve el aval de la presidenta (Cristina Fernández), dijo Barañao en el programa "Intratables".

El funcionario manifestó su admiración, respeto y cariño por Paenza, e incluso indicó que fue responsable de que él haya sido elegido ministro en el gobierno de Fernández. Además, alabó el programa que encabeza en la TV Pública, "Científicos, Industria Argentina", y dijo que le parece bien que tenga una posición crítica, aunque consideró que tal vez haya tenido información parcial.

En un informe presentado por "Intratables", Eduardo "Chiquito" Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, fustigó contra Paenza por sus declaraciones. "Paenza, brillante matemático, pero evidentemente sinvergüenza. Porque si a un brillante matemático lo caminan de esta manera, no sepa lo que pasaba y diga las pelotudeces que le escuché decir estos días, verdaderamente debería ir en cana también".

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó un incremento del 15% para el Conicet ($815 millones). En el programa del matemático se armó un debate sobre si el porcentaje que se aumentó realmente alcanzaba con la devaluación, a lo que el director del Conicet, Alejandro Ceccatto, le respondió con un dato que sorprendió a Paenza. "Los PIP (Proyectos de Investigación Plurianuales) tenían tres convocatorias atrasadas sin pagar, estamos lentamente pagando ese retraso, pagando la tercer convocatoria. Los subsidios que deberían haber recibido los investigadores para realizar su trabajo estaban impagos desde 2013", afirmó.

Paenza no salía de su asombro: "¿por qué no reclamaban y no pedían? En algún lugar había ausencia del reclamo, yo me entero ahora", le dijo.

"Vos te enterás ahora y eso a mí me apena pero realmente había dificultades, había sueldos que ya estaban retrasados y había subsidios que hacía tres años que no se pagaban. La situación era compleja, pero lo que no había era una reacción de la comunidad", explicó Ceccatto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios