Pinedo mandó a Durán Barba "a vivir con los wichis" antes de hablar de hambre

Pinedo mandó a Durán Barba "a vivir con los wichis" antes de hablar de hambre

El presidente provisional del Senado cruzó al principal consultor del Gobierno. "Hay situaciones de pobreza inaceptables para la Argentina".

DURO. Federico Pinedo no se quedó callado y cargó contra Durán Barba. TELAM DURO. Federico Pinedo no se quedó callado y cargó contra Durán Barba. TELAM
24 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a cruzar con dureza al principal consultor del Gobierno, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien dijo que no es verdad que la gente no muera de hambre en la Argentina.

"Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis, a ver cuáles son sus prioridades. Al conurbano también podría ir, o a las villas del borde de Rosario. Hay situaciones de pobreza inaceptables para la Argentina, me parece que no conoce bien la Argentina", dijo Pinedo en declaraciones a Canal 26.

El senador oficialista agregó con ironía: "a lo mejor esas personas no forman parte de los números de la opinión pública que él mira".

La polémica con Durán Barba se desató luego de que el ecuatoriano fuera invitado a la mesa de Mirtha Legrand. Sus dichos sobre la pobreza y el hambre indignaron al actor Joaquín Furriel y a la propia diva.

En la misma línea crítica, Pinedo destacó que tampoco comparte la opinión del politólogo sobre el aborto. "Yo defiendo la vida. En el Pro hay distintas opiniones y posiciones. Sus opiniones no son las del Gobierno. Él mismo se encarga de aclarar esto. A mi no me representa en absoluto", afirmó.

Comentarios