Durán Barba: "está muy bien que Macri vete la Ley Antidespidos"

Durán Barba: "está muy bien que Macri vete la Ley Antidespidos"

El asesor de imagen de Macri sostuvo que los trabajadores van a entender que el presidente impida la aplicación de la norma

ASESOR. Durán Barba participó anoche de un programa en televisión. CAPTURA DE PANTALLA ASESOR. Durán Barba participó anoche de un programa en televisión. CAPTURA DE PANTALLA
20 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El asesor de imagen presidencial Jaime Durán Barba consideró que "está muy bien" que Mauricio Macri vete la ley antidespidos, aprobada esta madrugada por el Congreso, al considerar que "los trabajadores lo van a entender".

"Es una ley contra los trabajadores, está muy bien que la vete, los trabajadores lo van a entender", sostuvo Durán Barba, quien además aseguró que el jefe del Estado "desarrolló una sensibilidad social enorme" en los últimos tiempos.

Por otra parte, dijo a TN que a Macri, "mejor de lo que le está yendo, es imposible", ya que, a su juicio, "recibió un país en estado calamitoso, tuvo que tomar medidas antipáticas y, prácticamente, no perdió" adhesión desde que llegó a la Casa Rosada.

En ese sentido, recordó que "no hay gobierno que haya aplicado un ajuste y no haya bajado por lo menos 20 puntos (de apoyo). Macri prácticamente no perdió ninguno. La última encuesta dice que cayó 5", enfatizó.

Asimismo, calificó a la ex presidenta Cristina Fernández como "una persona que suscita sentimientos muy fuertes, tanto en contra como a favor" y disparó: "Hay gente que llora por ella, y otra que querría romperle la cabeza a patadas".

Empero, diferenció: "Macri no es así. No genera fanatismos".

Al ser consultado también si considera que el gobierno haya hecho algo mal en estos 5 meses, tras un largo silencio respondió: "Me encanta meter la pata, pero honestamente no se me ocurre algo".

"Mauricio desarrolló una sensibilidad social enorme que le ha impedido caer en la enfermedad del Hubris", dijo, en alusión al supuesto síndrome que sufrirían muchos gobernantes por adicción al poder.

En cambio, volviendo sobre Cristina Kirchner, dijo que "esta enfermedad fue la que la mató. Llegó a tal grado de endiosamiento, que se complicó mucho la vida".

Finalmente, al referirse al proceso político brasilero, Durán Barba vaticinó: "No creo que (Michel) Temer dure los tres meses" que tiene por delante mientras se sustancia el juicio político a Dilma Rousseff, y criticó "la falta de mujeres y gente de color" en el gabinete del presidente interino. (DYN)

Comentarios