Dirigido por Sialle, Sportivo Belgrano tiene entre sus titulares a Miguel Nievas Escobar

Dirigido por Sialle, Sportivo Belgrano tiene entre sus titulares a Miguel Nievas Escobar

Dos hombres con pasado "Santo" en el próximo rival de San Martín. Francia y Aróstegui, sus jugadores más importantes,

BALUARTE DEL VERDE. Con El Colorado Nievas Escobar, Sportivo Belgrano tiene marca y despliegue en el medio.
FOTO TOMADA DE www.diariosports.com.ar BALUARTE DEL "VERDE". Con "El Colorado" Nievas Escobar, Sportivo Belgrano tiene marca y despliegue en el medio. FOTO TOMADA DE www.diariosports.com.ar
23 Mayo 2016

Una distancia significativamente menor a la que tuvo que recorrer cuando enfrentó en la llave de octavos a Guaraní Antonio Franco, deberá transitar San Martín para enfrentar a Sportivo Belgrano, su rival en cuartos de final del Torneo Federal A.

Son 709 kms. los que separan a nuestra capital de San Francisco, una de las ciudades más importantes de Córdoba, donde el domingo se disputará el encuentro de ida de la eliminatoria que tedrá por oponentes a los equipos reposicionados 7° y 2°, respectivamente, en la tabla general pos-cuartos.

Publicidad

El Verde, que eliminó a Deportivo Madryn (1-0 y 2-1), tiene a dos hombres con pasado en el "Santo". Uno de es el entrenador rosarino Arnaldo Sialle (dirigió a los de La Ciudadela en el Federal A 2014), quien llegó al club sanfrancisqueño cuando era inminente su descenso a la B Nacional 14/15 y fue confirmado en su cargo para afrontar el actual campeonato en la tercera categoría del fútbol argentino.

Otro es Miguel Nievas Escobar, el volante de 32 años, que jugó siete años en San Martín y llegó al "Verde" de Patronato de Paraná, con el que obtuvo el ascenso a Primera División en el Nacional B 2015. Uno de sus jugadores más importantes es el emblemático Juan Pablo Francia (31 años), volante ofensivo o delantero que regresó de Talleres de Córdoba y registra un antecedente internacional con el Burdeos de Francia (2002-2008).

Publicidad

Junto a Francia, resalta Juan Manuel Aróstegui (36), que tras una experiencia en el equipo de las Fuerzas Armadas de Malasia, retornó al club. Surgido en Boca Juniors, tuvo un extenso recorrido por equipos de ese país, España, México, Italia, Chile y nuestro país.

Aróstegui marcó un gol en el empate 2-2 en el último enfrentamiento protagonizado por ambos equipos el viernes 21 de junio de 2013, en el estadio "Oscar C. Boero". Ezequiel Barrionuevo abrió el tanteador en ese encuentro para el local; Luis Silba y Facundo Ermini convirtieron para el "Albirrojo".

También entre sus atacantes cuenta con Nicolás López Macri (exInstituto, Santiago Wanderers de Chile y Aldosivi), apodado el "Hijo del viento".

En la zona clafisicatoria del grupo 2, Sportivo Belgrano segundo terminó detrás de Villa Krause (San Juan) con 18 puntos, producto de 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 13 goles convertidos y 11 en contra.

Ayer, en Madryn, presentó esta formación titular:  Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Leandro Benítez; Nicolás López Macri, Miguel Nievas Escobar, Maximiliano Zbrun y Lucas Poletto; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui.

Comentarios