Con nueve argentinos, comenzó Roland Garros

Con nueve argentinos, comenzó Roland Garros

El tucumano Durán debutará el miércoles en dobles. Programa de partidos.

Roland Garros Roland Garros
23 Mayo 2016
PARIS, Francia.- El correntino Leonardo Mayer fue el primer argentino sobre un total de nueve que jugará en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 16 millones de euros y tendrá como favoritos al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, más un gran ausente: el suizo Roger Federer.

El Grand Slam francés, que repartirá premios por 16 millones de euros, tendrá como gran atracción a Djokovic, el número uno del mundo que domina el circuito a voluntad pero tiene una asignatura pendiente en Roland Garros, único Grand Slam que no ganó y donde fue tres veces finalista: 2012, 2014 y 2015.

El serbio, con 11 títulos de Grand Slam en su carrera, deberá lidiar con "Rafa" Nadal, nueve veces campeón en Bois de Boulogne, e intentará aprovechar la ausencia de Federer, quien perseguido por una lesión en la espalda faltará por primera vez a un "grande" desde Australia 2000, recordó Télam.

El actual campeón del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, no tendrá un camino sencillo en la defensa de su corona, al contrario de lo que sucederá en el cuadro de damas, donde la estadounidense Serena Williams es la gran candidata a retener el trofeo, y con una temporada más sin ninguna tenista argentina.

Los argentinos si tendrán presencia en el cuadro masculino, donde serán nueve encabezados por el azuleño Federico Delbonis, el actual número uno del país, en un lista que completan Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman, el mencionado Mayer, Carlos Berlocq y Marco Trungelliti. El tucumano Guillermo Durán participará del torneo de doble junto a Máximo González

- El correntino Mayer (51) debutó ante el local Jeremy Chardy (32), en un partido reprogramado del domingo.

Si el "Yacaré" supera a Chardy, jugará en la segunda ronda ante el español Roberto Carballes Baena (115) o el checo Adam Pavlasek (133), ambos surgidos de la clasificación.

- El azuleño Delbonis (33), campeón este año en Marrakech, Marruecos, debutará ante el español Pablo Carreño Busta (43) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (66) y el austríaco Gerard Melzer (130), surgido de la clasificación.

- El tandilense "Pico" Mónaco (87), campeón el mes pasado en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64) y si lo pasa le tocará el español David Ferrer (12) o el ruso Evgeny Donskoy (78).

- El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (99) se medirá en la ronda inicial con el francés Kenny De Scheeper (143), surgido de la "qualy", y si lo supera le tocará luego el australiano Sam Groth (95) o el súper campeón Nadal (5).

- El marplatense Zeballos (93) jugará frente al español Albert Ramos (53) y de pasarlo irá luego contra el croata Marin Cilic (11) o el santiagueño Trungelliti (167), surgido de la clasificación.

- El "Peque" Schwartzman (65), campeón este año en Estambul, se medirá con el bahiense Pella (54), y al ganador lo espera el francés Gilles Simon (18) o el brasileño Rogério Dutra Silva (85).

- Berlocq (126), por último, atravesó la "qualy" y se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (50) y si lo pasa le tocará el belga David Goffin (13) o el francés Gregoire Barrere (237).

- El tucumano Durán participará del torneo de doble junto a "Machi" González. Debutan el miércoles ante el británico Ken Skupski y el australiano John Millman.

El gran ausente entre los argentinos es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó en febrero pasado al circuito luego de superar casi un año de inactividad (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y no estará en París para cuidar su físico pero sí lo hará sobre el césped de Wimbledon, el mes próximo.

Comentarios