Seis argumentos por los que Macri vetó la ley antidespidos

Seis argumentos por los que Macri vetó la ley antidespidos

El presidente firmó su primer veto desde que llegó a la Casa Rosada. Cuestionó el kirchnerismo y aseguró que la ley iba a congelar la generación de empleo.

MAURICIO MACRI. El presidente, el día que anunció que iba a vetar la ley, acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. DYN MAURICIO MACRI. El presidente, el día que anunció que iba a vetar la ley, acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. DYN
23 Mayo 2016

El de la ley Antidespidos fue el primer veto que firmó Mauricio Macri desde que llegó a la Casa Rosada. El presidente vetó en formal total la medida que había sido impulsada por el kirchnerismo, sectores del sindicalismo y parte del PJ. 

Entre los considerandos dijo que, de aplicarse, esta ley iba a congelar la generación de empleo y cuestionó al kirchnerismo, porque durante la presidencia de Cristina Fernández se habían opuesto a un proyecto similar.

Publicidad

1- Confianza y pobreza cero

"Uno de los grandes objetivos propuestos por el Gobierno es avanzar hacia la pobreza cero, y que para lograrlo se encuentra realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo, a los fines de que la mayor cantidad posible de habitantes de la República Argentina tengan trabajo". "El Gobierno está adoptando las medidas necesarias para generar confianza y que se concrete un período de expansión de la inversión y crecimiento económico y, por lo tanto, de generación de empleo genuino".

Publicidad

2- Empleos

"En lugar de mejorar las condiciones para generar nuevos empleos, el Proyecto de Ley que aquí se analiza importa una propuesta limitada, que no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal, porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa, y apuestan por el país".

3- Pymes

"Respecto de las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan más del setenta por ciento (70%) del empleo privado en el país, se han propiciado una serie de medidas para reducir su carga fiscal y financiera". 


4- Herencia del kirchnerismo


"Que el pesimismo y la desconfianza que fundamentan el proyecto en análisis se basa en la idea de que en nuestro país no se puede generar trabajo, de que estamos condenados a conformarnos con la situación crítica en la que nos dejaron luego de cinco años en los que el empleo no creció".

5- Mensaje a los gremios

"En lo que hace a la evolución de las relaciones colectivas del trabajo, se vienen desarrollando con normalidad las negociaciones correspondientes, en un clima de tranquilidad que no debe verse afectado por la conflictividad que generaría una norma como la que aquí se examina".

6- Acuerdo con empresarios

"Por último, los empresarios, desde su rol de generadores de empleo y producción, se comprometieron a no reducir los planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días; a generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo y a trabajar junto al Gobierno Nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector".

Comentarios