Macri afirma que era una ley “antiempleo”

El Presidente criticó a la oposición en una carta que envió al diario La Capital de Rosario; apuntó contra los kirchneristas por la norma. Los representantes de las cinco centrales sindicales que se reunieron en Mar del Plata evalúan realizar un paro contra el Gobierno.

AFECTUOSO. El presidente Macri se mostró satisfecho al saludar a los trabajadores de la avícola Cresta Roja, que reanudó sus actividades laborales. dyn AFECTUOSO. El presidente Macri se mostró satisfecho al saludar a los trabajadores de la avícola Cresta Roja, que reanudó sus actividades laborales. dyn
23 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri defendió el veto a la ley antidespidos aprobada por el Congreso de la Nación al señalar que la norma “que llaman anti-despidos, yo la llamo anti-empleo” y cuestionó a “quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela”.

En las ya habituales columnas de opinión que el presidente escribe los domingos para diarios de las provincias, esta vez publicada en el diario La Capital de Rosario, Macri ponderó la situación de la empresa avícola Cresta Roja, establecimiento desde el cual el último viernes anunció el veto de la ley antidespidos.

“Lo que sucedió en Cresta Roja no fue la consecuencia de una ley o de un decreto. Fue el resultado del diálogo y de un gran trabajo en conjunto entre los trabajadores, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los sindicatos y los empresarios” indicó y se mostró “convencido” que ese “es el modelo a seguir: el del trabajo en equipo”.

Macri apuntó a la oposición por la aprobación de la ley que dicta la emergencia ocupacional al afirmar que “hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo” y los acusó de buscar “aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar”.

En abierta alusión al kirchnerismo afirmó: “Muchos de los que hoy la impulsan lo hacen movidos por intereses políticos, porque quieren que el gobierno fracase para volver y continuar con lo que hicieron hasta diciembre”.

“Poner palos en la rueda es frenar el bienestar de todos los argentinos. Mi responsabilidad, el gran objetivo por el que hoy estoy acá, es lograr que cada argentino tenga oportunidades para crecer, y no voy a descansar hasta lograrlo” afirmó en la carta y volvió a defender el veto al considerar que la norma aprobada le “hace daño al empleo y a la gente”.

En tanto, las cinco centrales obreras coincidieron en formar la unidad en una sola CGT y una CTA, con el aval de la Iglesia católica, y criticaron el veto a la “Ley Antidespidos”, aunque se reservaron de proclamar un paro. Sin la presencia del gastronómico Luis Barrionuevo, quien fue representado por el titular de Viajantes, Luis Cejas, por la CGT Azul y Blanca, los titulares de la CGT Azopardo Hugo Moyano, de la CGT Alsina Antonio Calo, de la CTA Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma Pablo Micheli, se mostraron unidos para avanzar en un acuerdo para formalizar la unión de las centrales y coincidieron en el mensaje del Papa Francisco en que “es esencial profundizar la cultura del encuentro”.

Moyano dijo que “el mayor esfuerzo es del gobierno por las medidas que llevan adelante que nos unen cada vez más. Esta unidad no debe ser transitoria”, completó el sindicalista. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios