Saguir desmiente a legisladores y asegura que todos fueron invitados a los encuentros

Saguir desmiente a legisladores y asegura que todos fueron invitados a los encuentros

Parlamentarios habían cuestionado que el secretario de Seguridad expusiera en la Cámara.

23 Mayo 2016
Julio Saguir, vocal primero del Ente del Bicentenario, salió al cruce de los legisladores opositores que calificaron de “fantasma” la vista del Secretario de Seguridad, Paul Hofer, a la Legislatura.

El viernes dio una charla sobre Seguridad en el marco de los talleres de los Lineamientos Estratégicos (LED). Varios parlamentarios dijeron que no habían sido invitados y que no tenían información sobre esa actividad. Manifestaron que esa actitud era un destrato del PE hacia ellos.

Saguir, quien está a cargo de estos talleres, desmintió a los legisladores y aseguró que se trató del séptimo realizado las dos últimas semanas.

“Los talleres fueron inaugurados el día martes 10 en el Hall de la Legislatura, con presencia de más de 200 funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y representantes de organizaciones de la sociedad civil”, explicó. Durante las dos semanas siguientes -agregó- se realizaron siete talleres en las diferentes áreas que abordan los Lineamientos Estratégicos. “Todos los talleres se realizaron a la misma hora, de 14.30 a 18.30, y en el mismo lugar, la Legislatura. Participaron más de 300 personas a lo largo de los mismos, incluidos legisladores y funcionarios del PE”, detalló.

Claudio Viña, legislador del bloque Fuerza Republicana y vicepresidente de la comisión de Seguridad y Justicia, había dicho: “Me da una mezcla de bronca y de vergüenza ajena enterarme por los diarios que la cúpula de ‘inseguridad’ de la Provincia se reúne en la Legislatura en horas de la siesta sin la presencia de ningún legislador, por no haber sido invitados. Ni siquiera los oficialistas se enteraron”, explicó .

Según Saguir, para este taller se cursó una doble invitación. “El 16 de mayo se dio a conocer por mail un cronograma de todos los talleres de esta semana y se invitó a participar de los mismos. Y el día 18 se volvió a reforzar, en este caso por mail y telefónicamente, a todos los legisladores de las comisiones vinculadas al área de Seguridad. Salvo un caso, ningún mail fue rechazado”, agregó.

Viña no fue el único que se quejó. También lo hizo Stella Maris Córdoba, secretaria de la comisión de Seguridad y Justicia, quien remarcó que desde hace meses que están gestionando una reunión con Regino Amado (ministro de Gobierno y Justicia), Hofer y otros funcionarios de esa cartera. “Sin embargo, el gobierno provincial sigue negándonos la presencia de sus funcionarios de Seguridad para dialogar con este cuerpo colegiado. A contrapelo de las fotos que muestran a todos juntos en la Casa Rosada. Aquí, en nuestra casa, nos niegan ese diálogo”, dijo el viernes la jefa del bloque Peronismo del Bicentenario.

Fernando Valdez, titular de la comisión de Derechos Humanos, quiso marcar la diferencia entre “brindar una charla” y darles explicaciones a los legisladores. “Forzar las estadísticas y querer tapar el sol con un dedo es el peor camino para abordar la epidemia de inseguridad”, expresó el radical.

Comentarios