Emocionante despedida a Diego Milito en El Cilindro

Emocionante despedida a Diego Milito en El Cilindro

Racing le ganó 2-0 a Temperley. "El Príncipe" anotó el primero de penal.

ABRAZO INTERMINABLE. Milito festeja su gol con Romero y Grimi.
FOTO DE TÉLAM ABRAZO INTERMINABLE. Milito festeja su gol con Romero y Grimi. FOTO DE TÉLAM
21 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- Racing vivió una emotiva e inolvidable jornada en la despedida de su ídolo Diego Milito, que se presentó por última vez como local con la casaca Blanquiceleste, en el partido de hoy ante Temperley, válido por la 16ta. y última fecha de la fase regular del torneo de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la Zona 2, terminó 2-0 en favor del cuadro de Avellaneda, que se puso arriba durante el primer tiempo en sólo dos minutos tras dos penales sancionados a favor: a los 17', fue derribado Pilloud en el área Celeste y "El Príncipe" se hizo cargo del penal para poner el 1-0.

Publicidad

Sobre los 19', Licha López terminó en el piso en un choque con el arquero Crivelli, Lamolina vio penal. Otra vez ejecutó Milito, Crivelli devolvió el remate y el paraguayo Romero metió un cabezazo para el 2-0. El historial entre estos dos equipos es sorpresivamente parejo luego de 15 partidos, con ventaja de Racing de 8 triunfos a 6 y un empate, sumando el equipo de Avellaneda 3 victorias consecutivas y Temperley 33 años sin vencer.

Miles de hinchas racinguistas se acercaron al 'Cilindro' para observar por última vez -de manera oficial- en el césped a Milito, jugando su 218vo. partido con la casaca 'Académica', con la que marcó 54 tantos. Milito, único jugador campeón en 2001 y 2014, emblema y guía de un equipo que con su llegada desde Europa, en donde brilló en Real Zaragoza de España, Genoa e Inter de Italia, le dio al equipo un toque de mayor profesionalismo, seriedad y mentalidad ganadora.

Publicidad

Una tremenda ovación bajó en el ingreso del equipo y al final del cotejo. "El Príncipe" fue saludado por sus compañeros y por los rivales, mientras el público Blanquiceleste no paraba de gritar y aplaudir a uno de sus jugadores más emblemáticos.

El crack, que el próximo 12 de junio cumplirá 37 años, y fue el corazón y el cerebro del Racing campeón de 2014, marcando goles decisivos y potenciando a su compañeros, en especial al goleador Gustavo Bou, jugará su último cotejo el 25 de mayo venidero, en Formosa, ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Sin embargo, habrá otra chance para que los hinchas le rindan tributo a Milito ya que él está organizando su cotejo despedida para octubre próximo, en 'fecha FIFA", con la participación de Inter italiano, con la muy probable dirección técnica de Claudio Rainieri, reciente campeón con el Leicester de Inglaterra y quien tiene una excelente relación con Diego.

Comentarios