Luego del veto, Triaca pidió a la oposición trabajar con seriedad y sin politiquería

Luego del veto, Triaca pidió a la oposición trabajar con seriedad y sin politiquería

El ministro de Trabajo insistió con que ley antidespidos constituía un cepo al trabajo. "El Gobierno tomó la decisión que tenía que tomar".

21 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió hoy a la oposición trabajar con seriedad y no "con politiquería, tratando de sacar ventaja en lo inmediato", luego del veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.

Triaca sostuvo que la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso constituía un cepo al trabajo. "El Gobierno tomó la decisión que tenía que tomar".

Por otro lado, tampoco descartó que Macri vuelva a hacer uso del veto, al señalar que el mandatario tiene una determinación muy clara y cree que este gobierno vino a hacer una transformación a favor de los argentinos. "Va a utilizar todos los mecanismos dentro de la ley para llevar adelante esa transformación", dijo.

"Los que han cambiado de posición han sido los del Frente para la Victoria, que hace algunos años señalaban que esto era contraproducente, no solamente la ex presidenta (Cristina Fernández) sino también muchos miembros de la bancada", manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que las centrales sindicales concreten un paro en rechazo al veto de la ley antidespidos, valoró el nivel de diálogo del Gobierno con los dirigentes gremiales como prudente y maduro.

"Hay una agenda común", dijo y completó: "puede haber diferencias, como la que hubo con el proyecto antidespidos, pero tenemos una agenda que creemos que es mucho más valiosa, que vale la pena seguir trabajando, como pasó en el Consejo del Salario, donde encontramos ámbitos de coincidencia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios