UPCN no irá al paro en caso de que Macri vete la Ley Antidespidos

UPCN no irá al paro en caso de que Macri vete la Ley Antidespidos

Andrés Rodríguez, secretario general del gremio de empleados estatales, cuestionó el acuerdo salarial.

UPCN no irá al paro en caso de que Macri vete la Ley Antidespidos
20 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que "no está previsto" un paro en caso de que el presidente Mauricio Macri decida vetar la ley antidespidos, y si bien admitió que se trata de una "atribución constitucional, es malo que lo haga".

"No está previsto dentro de la dirigencia gremial tomar una medida de fuerza directa", dijo Rodríguez a radio La Red, al ser consultado sobre cuál será la reacción de los sindicatos ante el inminente veto presidencial a la sancionada ley de emergencia ocupacional.

No obstante, si bien remarcó que el veto es una "atribución constitucional", se trata de "una actitud negativa".

"No tendría que existir el veto porque es malo que el Poder Ejecutivo anule una ley que fue tratada y debatida en el Congreso", evaluó el dirigente, que integró junto a los titulares de cuatro de las cinco centrales sindicales la mesa principal del acto del 29 de abril último.

Por otra parte, se mostró en disidencia respecto del acuerdo alcanzado ayer por el Consejo del Salario donde se estableció un mínimo vital y móvil de 8.060 pesos para enero de 2017.

"No es suficiente para los sectores más vulnerables de la población debido a que se ha deteriorado muchísimo el poder adquisitivo del salario en los últimos meses, a lo que se suman las suspensiones y despidos en forma alarmante. En este contexto, vemos que el Gobierno no tiene una política adecuada para estas realidades", aseveró el titular de UPCN. (Télam)

Comentarios