En final con polémica, Atlético Nacional ganó 3-1 y eliminó a Rosario Central

En la ida, el Canalla se impuso 1-0. Marco Ruben abrió el tanteador de penal y Torres empató al final de la etapa inicial. Guerra y Berrío, los goles de la victoria Paisa,

MANOS VACIAS. Central estuvo a 60 segundos de conseguir una histórica clasificación. TELAM MANOS VACIAS. Central estuvo a 60 segundos de conseguir una histórica clasificación. TELAM
19 Mayo 2016

MEDELLÍN.- Atlético Nacional consiguió una angustiosa clasificación a las semifinales de la Copa Libertadotes de América con su victoria 3-1 sobre Rosario Central en el encuentro desquite de cuartos que se disputó esta noche en el estadio "Anastasio Girardot". En un final plagado de suspenso y polémicas, el local anotó el tanto de la clasificación en el cuarto minuto de descuento por intermedio de Berrío, que en la etapa inicial reemplazó al volante Pérez.

Los colombianos enfrentarán en semifinales a San Pablo, de Brasil, que anoche eliminó a Atlético de Mineiro, pese a perder 2-1. El primer encunetro se jugará el 6 de julio.

Publicidad

El equipo argentino, que venció por 1-0 de local la semana pasada, se puso en ventaja los 8' de la primera mitad, Copete tocó la pelota con la mano dentro de su área, el árbitro pitó penal y Marco Ruben ejecutó con frialdad para establecer el 1-0.

El local comenzó a adueñarse de la pelota y a llegar sobre el arco de Sosa. Se iba la primera mitad cuando un error de Villagra (entró por Álvarez) permitió que Moreno saque el centro y Torres solo tuvo que empujarla para dejar el encuentro 1-1.

Publicidad

El Paisa salió impetuoso a la vuelta de los vestuarios y en 5', el venezolano Guerra marcó el 2-1, resultado que sigue favoreciendo al "Canalla" por haber convertido de visitante. A dos minutos del cierre, Marco Ruben cedió el balón a Cervi que perdió el mano a mano con Armani que pudo haber significado el empate en 2 y el pase a semis.

Después llegó el gol de Berrío, que "cargó" al arquero Sosa y Musto reaccionó contra el goleador. El árbitro expulsó al volante rosarino y al autor del gol. Después hubo empujones, entró mucha gente adentro de la cancha y el técnico Coudet sacado con Mejía, fue llevado por otros integrantes de su cuerpo técnico hacia los vestuarios.

Comentarios