El fiscal pide que Vicky Xipolitakis vaya a juicio oral por el vuelo del escándalo

Carlos Rívolo solicitó que la vedette sea juzgada al igual que los pilotos. Podría llegar a recibir ocho años de prisión.

EL VUELO DEL ESCÁNDALO. Esta fue una de las imágenes que Xipolitakis se tomó en la cabina del avión con los pilotos. ARCHIVO EL VUELO DEL ESCÁNDALO. Esta fue una de las imágenes que Xipolitakis se tomó en la cabina del avión con los pilotos. ARCHIVO
16 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa contra la vedette Vicky Xipolitakis y los dos pilotos de Austral por el vuelo de junio del año pasado en el que ambos pilotos le permitieron viajar en la cabina y manipular instrumental con riesgo para la seguridad de la aeronave y el pasaje.

El hecho ocurrió el 22 de junio del año pasado en el vuelo AU 2708, entre el Aeroparque metropolitano y Rosario, y tuvo amplia repercusión porque Xipolitakis grabó el hecho con su celular y luego lo difundió por las redes sociales.

Los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje fueron despedidos de inmediato y están acusados de poner en peligro la seguridad del vuelo, delito que tienen penas previstas de dos a ocho años de prisión según el artículo 190 del Código Penal.

Igual calificación le cabe a la Xipolitakis, quien entre otras irregularidades manipuló el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue.

En su presentación ante el juzgado federal 12, a cargo de Sergio Torres, quien ahora debe resolver, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que con los elementos de prueba reunidos durante la investigación de la causa quedó evidenciado que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en la cabina de la aeronave Embraer 190 piloteada por Soaje.

Rívolo señaló que ambos pilotos mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y que además, permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue”, según se observa en los videos grabado por ella.

“No cabe duda que el riesgo de la actividad, en este caso particular, se ha elevado de manera exorbitante por sobre el de riesgo permitido, en perjuicio de la seguridad operacional. La conducta profesional, instruida, practicada y llevada adelante por los pilotos en vuelos anteriores y conforme narran sus legajos, fue para el vuelo AU 2708, completamente incumplida en términos de seguridad por el desprecio a la normativa”, concluyó Rívolo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios