Por morder a un rival, Senatore fue suspendido y se perderá lo que resta del Super Rugby

Por morder a un rival, Senatore fue suspendido y se perderá lo que resta del Super Rugby

Al jugador de Los Jaguares le dieron 10 semanas de suspensión y recién podrá reaparecer para el Rugby Championship. Lo reemplazará Leguizamón.

LEONARDO SENATORE (WWW.JAGUARES.COM.AR) LEONARDO SENATORE (WWW.JAGUARES.COM.AR)
16 Mayo 2016
Tras la audiencia judicial realizada esta mañana, Leonardo Senatore fue suspendido por 10 semanas y se perderá el resto del Personal Super Rugby.
El Comité Judicial dictaminó que Senatore cometió una infracción a la Ley 10.4 por morder al jugador Keegan Daniel en un ruck, a los 69 minutos del partido. El reglamento establecía para esta acción, una entrada baja de 12 semanas de suspensión, a las que se agregaron 2 más por pedido del Comité Judicial.
Sin embargo, los factores mitigantes como el buen carácter del jugador, su historial de juego y registro disciplinario, redujeron el tiempo de suspensión a 10 semanas. La UAR está evaluando si apelará o no la sanción.
El jugador podrá volver a jugar el 29 de julio, por lo que podrá ser convocado para disputar el Personal Rugby Championship.
Debido a la sanción que recibió Senatore, su lugar en el plantel para la gira por Sudáfrica será ocupado por Juan Manuel Leguizamón quien viajará esta tarde.

Leonardo Senatore fue suspendido por 10 semanas y se perderá el resto del Personal Super Rugby. El Comité Judicial entendió que el jugador de Los Jaguares cometió una infracción a la Ley 10.4 por morder al jugador Keegan Daniel en un ruck, a los 69 minutos del partido.

En este sentido, el reglamento establecía una entrada baja de 12 semanas de suspensión, a las que se agregaron dos más por pedido del Comité Judicial. Sin embargo, por el buen carácter del jugador, su historial de juego y registro disciplinario, le redujeron el tiempo de suspensión a 10 semanas.

Publicidad

Mientras tanto, la UAR evalúa si apelará o no la sanción. Lo que es seguro es que el jugador podrá volver a jugar el 29 de julio y podrá ser convocado para disputar el Personal Rugby Championship.

Su lugar en el plantel, para la gira por Sudáfrica, será ocupado por Juan Manuel Leguizamón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios