Boca hizo negocio y empató en Montevideo

Boca hizo negocio y empató en Montevideo

Fabra abrió la cuenta para el "Xeneize" y Fernández puso el 1-1 para Nacional. La revancha por el pase a la semi se jugará en La Bombonera. Mirá los goles.

Boca hizo negocio y empató en Montevideo
12 Mayo 2016

URUGUAY.- Boca asumía un duro escollo en su objetivo de conquistar su séptima Copa Libertadores ante el complicado Nacional de Montevideo, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen que los "xeneizes" ganaron por última vez en 2007. Sin embargo, salió hizo negocio: empató 1-1 y quedó bien parado de cara a la revancha para sacar pasaje a la semifinal.

En un choque sin demasiadas situaciones de gol, fue el "Xeneize" el que más buscó y propuso. Sobre todo, no dejó que el dueño de casa desplegara el fútbol que últimamente viene mostrando y se resguardó de ese peligro. Así fue que el primer tiempo pasó sin demasiados sobresaltos.

Publicidad

Sobre el complemento, Andrés Chávez (que ingresó tras el descanso) tomó la posta en el ataque e hizo crecer al equipo en base a su velocidad. Así llegó el primer gol. Con un buen arranque del "Comandante" y otra gran corrida de Frank Fabra, el lateral que con una gran definición rompió el cero y avivó la historia.

Pero Nacional no se quedó. De hecho, reaccionó con el gol de Boca y aprovechó una pelota quieta a favor inmediatamente después del 1-0. Allí apareció Sebastián Fernández, que de media vuelta no perdonó y la metió abajo, imposible para Agustín Orion.

Publicidad

Pero el empate dejó mejor parado a Boca, que se frota las manos por la definición en La Bombonera y la chance de volver a quedar en lo más alto del fútbol Sudamericano.

Comentarios