Agustín Pichot es vicepresidente de la World Rugby

Agustín Pichot es vicepresidente de la World Rugby

El ex capitán de Los Pumas secundará al inglés Bill Beaumont, presidente de la entidad.

ORGULLO. Pichot dice que llegó al cargo de viocepresidente de la WR por la historia del rugby argentino.
FOTO DE ARCHIVO ORGULLO. Pichot dice que llegó al cargo de viocepresidente de la WR por la historia del rugby argentino. FOTO DE ARCHIVO
11 Mayo 2016
buenos aires.-BUENOS AIRES, may 10 (DyN) - Agustín Pichot, el ex medio scrum y capitán de Los Pumas, fue designado hoy vicepresidente de World Rugby, la entidad que rige al deporte ovalado a nivel mundial.   "Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia del rugby argentino", celebró Pichot en Dublin, donde estuvo acompañado por Carlos Araujo y Fernando Rizzi, presidente y secretario de la UAR.   En declaraciones que reprodujo la UAR en su cuenta de la red social Twitter, Pichot consideró que con su designación "se está premiando al rugby argentino".   El ex medio scrum, quien desde hoy es el dirigente más importante en la historia del rugby argentino, secunda al inglés Bill Beaumont.   "Agustín viene trabajando de manera incansable para el rugby argentino y nos pone muy contentos esta designación", sostuvo Araujo, el títular de la UAR.   Agregó el dirigente que "es la primera vez que alguien de la UAR es designado en un puesto tan importante y debemos celebrarlo".   GPS-0183

BUENOS AIRES.- Agustín Pichot, el ex medio scrum y capitán de Los Pumas, fue designado hoy vicepresidente de World Rugby, la entidad que rige al deporte ovalado a nivel mundial.

"Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia del rugby argentino", celebró Pichot en Dublin, donde estuvo acompañado por Carlos Araujo y Fernando Rizzi, presidente y secretario de la UAR. En declaraciones que reprodujo la UAR en su cuenta de la red social Twitter, Pichot consideró que con su designación "se está premiando al rugby argentino".

Publicidad

El ex medio scrum, quien desde hoy es el dirigente más importante en la historia del rugby argentino, secunda al inglés Bill Beaumont. "Agustín viene trabajando de manera incansable para el rugby argentino y nos pone muy contentos esta designación", sostuvo Araujo, el títular de la UAR.

Agregó el dirigente que "es la primera vez que alguien de la UAR es designado en un puesto tan importante y debemos celebrarlo".

Ambos dirigentes elegidos hoy no tuvieron oposición y fueron votados por unanimidad por los integrantes del Consejo de la World Rugby en su reunión anual, de acuerdo con las reglamentaciones existentes. El presidente Bill Beaumont y su vice Agustín Pichot asumirán en sus cargos a partir del 1 de julio y su mandato se extenderá hasta 2020.

Publicidad

La World Rugby cambia así a sus principales autoridades tras ocho años con el francés Bernard Lapasset como presidente, período en que el rugby tuvo un gran crecimiento a nivel global. El presidente saliente, Lapasset, se aleja de esa función para abocarse a defender la nominación de la ciudad de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios