El dúo dinámico e inseparable de Atlético

El dúo dinámico e inseparable de Atlético

Tras salir del 11 titular por 3° vez en 67 partidos, la dupla Rodríguez-Menéndez vuelve para seguir anotando.

ACOSTUMBRADO. El “Pulguita” sabe anotar sin importar el acompañante. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO (ARCHIVO) ACOSTUMBRADO. El “Pulguita” sabe anotar sin importar el acompañante. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO (ARCHIVO)
08 Mayo 2016

Por apenas tercera vez en los últimos 67 partidos oficiales de Atlético, ante Temperley, ni Luis Rodríguez ni Cristian Menéndez estuvieron en la formación titular. Toda una rareza que obedeció a diferentes razones: el simoqueño tuvo una contractura que le permitió disputar apenas parte del segundo tiempo (lo que le bastó para cambiar el trámite) y el marplatense, autorizado por el cuerpo técnico, debió volver a su lugar de origen por un conflicto personal. Hoy, cuando el “Decano” reciba a Belgrano desde las 17.45, volverán a estar juntos.

Durante esa primera etapa en la jornada pasada en Buenos Aires, Atlético sintió la ausencia de al menos uno de los integrantes de una dupla que le ha traído infinidad de satisfacciones a los hinchas “decanos”.

Si bien fue Fernando Zampedri el que terminó empatando el partido y, a fin de cuentas, fue la figura, la entrada del “Pulguita” provocó la mayoría de las situaciones de gol para el equipo.

Lo del entrerriano es valorable ya que desde su llegada, ha intentado insertarse en una delantera consagrada e instalada hace casi 70 partidos y dos años. Zampedri arrancó como titular el torneo pero soltó su lugar por una ingenua expulsión en La Bombonera. El “Polaco” agarró su puesto y no volvió a soltarlo.

Desde que llegó Menéndez a mediados de 2014, entre él y Rodríguez anotaron 48 de los 116 goles que marcó el “Decano” de manera oficial. Más del 40% para un equipo que además, tiene la colaboración goleadora de varios de sus volantes.

Luego de años de buscar el acompañante perfecto para el “Pulguita”, Atlético parece haberlo encontrado en Menéndez. “Pasaron muchos nueve por el club y muchos de ellos no tuvieron la suerte de estar en su mejor momento. Es más, llegó a hablarse de la maldición de la camiseta número 9”, recordó Rodríguez luego de anotar su gol número 100 con la camiseta de Atlético.

“El ‘Polaco’ está pasando un gran momento, así se lo ve desde mi lugar y estoy contento de que sea así”, agregó.

Cómo serán de importantes, ya sean juntos y, si no se puede, por separado, que las otras dos veces que ninguno ocupó un lugar en la delantero titular fueron por razones extraordinarias: en uno de esos partidos, Atlético jugó por Copa Argentina y Juan Manuel Azconzábal guardó lo mejor que tenía para el campeonato. Aún así, el “Pulguita” ingresó en el complemento. En el otro, el último antes del lunes pasado, Atlético ya estaba ascendido y solo debía ir a cumplir y estrenar su ascenso y su título ante Boca Unidos, en Corrientes, por la última fecha del torneo pasado.

Tan inseparable como dinámico, el dúo Rodríguez-Menéndez promete seguir dando alegrías y quieren empezar hoy ante el “Pirata”.

Corazón Decano

El último ensayo

Juan Manuel Azconzábal dirigió el último entrenamiento antes del partido ante Belgrano y tras casi que confirmar a los 11 titulares que ubicó el viernes, hizo lo propio con los suplentes: Josué Ayala, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Lucas Villalba, José Méndez, Juan José Govea y Fernando Zampedri.

Ante San Martín (SJ), el viernes 13

Hugo Cervantes, representante legal de Atlético en AFA, confirmó que el partido por la fecha 15 ante San Martín de San Juan, en cancha de Atlético, se jugará el viernes. El horario aún no está confirmado pero los dirigentes de Atlético pelearán para que sea por la noche.

Tarde de inauguración

La Comisión Directiva anunció que hoy a las 17, 45 minutos antes del inicio del partido, inaugurarán oficialmente a los palcos sur, ubicados entre los sectores 5 y 6 de plateas. Al evento están invitados socios, actuales dirigentes y ex presidentes de la institución.

Mañana fructífera en inferiores

Cuatro victorias, un empate y apenas una derrota cosechó Atlético en una nueva jornada en el torneo de inferiores de AFA. En el complejo de Ojo de Agua, la Sexta, la Séptima y la Novena, golearon por 4-1, 4-1 y 4-0 respectivamente. En Buenos Aires, la Cuarta ganó 2-1, la Quinta empató 0-0 y la Sexta cayó 4-1.

El partido de Reserva, mañana

Las versiones de Reserva de Atlético y Belgrano jugarán su partido por la jornada 14 del torneo mañana a las 10, en el estadio de Atlético. Los titulares presenciarían el partido desde la platea y, por la tarde, entrenarían en el complejo, pensando en el próximo compromiso.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios