A VILLA URQUIZA. El ex policía Mondino Becero es trasladado luego de escuchar el fallo que lo condenó a perpetua. LA GACETA / FRANCO VERA
La Justicia provincial sentenció a cadena perpetua al ex policía Mondino Becero por el asesinato de Ismael Lucena, y a siete años de prisión a los ex agentes Antonio Monserrat y Francisco González, mientras que los ex policías Rubén Tejerina y Antonio Zelarayán deberán cumplir una condena de tres años en forma condicional.
El fallo se conoció esta tarde y fue dispuesto por los jueces Alicia Freidenberg, Dante Ibáñez y Néstor Rafael Macoritto.
La muerte de Lucena, de 25 años, ocurrió el 10 de noviembre de 2011, horas después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura y un hundimiento de cráneo.

Becero y Monserrat se encontraban de civil cuando persiguieron al joven -que luego resultó muerto- y a un amigo, tras confundir a uno de ellos con un ladrón. Los policías Tejerina, Zelarayán y González se encontraban prestando servicio esa noche en Barrio El Gráfico.







