San Martín, un modelo mejorado

San Martín, un modelo mejorado

Desde la llegada de Cagna, el "Santo" es otro equipo y ahora sueña.

MUY BUEN NIVEL. Gonzalo Rodríguez las corrió a todas, luchó, desequilibró y definió de manera excelente una gran corrida de Bucci, para marcar el 2-0 parcial. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MUY BUEN NIVEL. Gonzalo Rodríguez las corrió a todas, luchó, desequilibró y definió de manera excelente una gran corrida de Bucci, para marcar el 2-0 parcial. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Hay triunfos y triunfos. Están los que son frutos del azar y los que se logran en base a los merecimientos hechos durante los 90’ de juego. Y el de ayer de San Martín se ubica claramente en el segundo rubro.

El equipo ahora dirigido por Diego Cagna sumó su tercera victoria en fila (la segunda del “Flaco” desde que asumió) porque de un tiempo a esta parte cambió el chip. Es otro San Martín, luce renovado, de eso no quedan dudas. Tras un bajón anímico y futbolístico que derivó en la salida del anterior DT, el “Santo” cambió la cara y comenzó a apuntalar su sueño de llegar a la B Nacional.

Ayer casi no dejó dudas. Sólo puede reprochársele una desconcentración que terminó en el descuento de Concepción FC. Pero claro, el equipo tuvo mucha entrega, buen juego, agresividad y contundencia. Por eso el entrenador se fue del estadio colmado de felicidad. “Sumamos otra victoria, algo importantísimo para nosotros. Mostramos un buen nivel y Ramón (Lentini) está en racha”, enumeró las razones de un éxito que no tuvo objeciones.

El DT está feliz porque el plantel entendió y asimiló rápido su mensaje; lo volcó al campo y comenzó a cosechar la siembra. “Va muy bien la cosa. Los muchachos dejan todo e intentamos jugar siempre. Incluso el primer gol llegó luego de una jugada muy linda”, afirmó Cagna que es consciente de que debe seguir trabajando. “Es cierto que cuesta encontrar el ritmo de juego por muchas cosas: por cómo venía el equipo, porque hay mucha presión. Pero los chicos deben acostumbrarse a tocar y tocar, porque eso te acerca a las victorias”, agregó.

Cagna tuvo su debut en La Ciudadela y se fue loco de la vida. “Lo de la gente fue impresionante. Debemos aprovechar ese plus. El público tiene que ser nuestro jugador número 12, debemos hacerle sentir al rival esa presión”, finalizó.

Por su parte, Diego Bucci, uno de los mejores de la cancha, festejó haberse encontrado con su mejor nivel. “Me molestó mucho no haber podido tener este nivel antes, pero ahora estoy contento. Es muy bueno haber mejorado en el tramo final de la clasificación”, sentenció.

San Martín parece otro equipo. Se lavó la cara y luce recargado; listo para tirarse de cabeza al gran objetivo.

Jornada libre y a pensar en una nueva final

Hoy, el plantel gozará de una jornada libre para recargar pilas. El reencuentro será mañana por la mañana, en el complejo “Natalio Mirkin”, donde el grupo comenzará a pensar en el duelo contra San Jorge.

Briones dejó el campo por un golpe, pero está bien


Agustín Briones (foto) recibió un “patadón” de Edgardo Galíndez antes del primer minuto de juego. Aguantó un tiempo, pero en el descanso le dejó su lugar a César Abregú. De acuerdo a lo que explicó Daniel Soria, médico del plantel, el volante sólo sufrió un traumatismo en la rodilla que no le impedirá jugar el próximo partido.

El show estuvo en las tribunas de La Ciudadela

El recibimiento del hincha “Santo” a sus jugadores fue impresionante. A la lluvia de papelitos, los fuegos artificiales y el humo rojo y blanco se le sumó el “cartulinazo”. La tribuna de calle Pellegrini (foto) mostró un colorido marco.

Lucio Acosta, un goleador inolvidable

Durante el entretiempo, la CD “Santa” homenajeó a Lucio Acosta, goleador histórico del club que jugó en la década del 50’. “Lucio Acosta, gracias por tanto, 213 goles”, rezaba una bandera que se desplegó en el centro del campo, y que se llevó una ovación.

Comentarios