Un hombre quedó detenido por abusar de su hija

Un hombre quedó detenido por abusar de su hija

La joven escapó de la casa familiar en enero

FOTO TOMADA DE MXQNOTICIAS.MX FOTO TOMADA DE MXQNOTICIAS.MX
22 Abril 2016
A mediados de enero, un hombre de 42 años se presentó en la Policía para contar que su hija de 16 había desaparecido. Según el denunciante, la adolescente había aprovechado su ausencia en la casa familiar para fugarse.

El caso quedó registrado en la Fiscalía de Instrucción de la IIª Nominación, subrogada por la doctora Adriana Giannoni.

La división Delitos Contra las Personas se ocupó de la búsqueda y encontró a la adolescente dos meses después en una vivienda de Villa Muñecas.Lo primero que dijo la jovencita, una vez en Tribunales, es que se había ido de la casa porque su padre abusaba de ella. Por este motivo, el Juzgado de Menores dispuso que quedara internada en el Instituto Goretti hasta que se confirmara la denuncia.

Algunos días después, la joven fue interrogada en cámara Gesell, donde ratificó sus dichos. Por este motivo, la fiscala Giannoni ordenó la inmediata detención de su padre. Sin embargo, cuando la Policía llegó a su domicilio, se dieron con que el hombre se había fugado y nadie sabía dónde estaba.

Un mes después de que la chica contara lo que le había ocurrido, a la fiscalía le llegó el dato de que el hombre se encontraba el miércoles rondando la zona de la Plazoleta Dorrego.

Efectivos policiales se apostaron allí por la tarde. Luego de algunas horas de espera, cerca de las 22, vieron al ahora detenido mientras se bajaba de un taxi. En pocos segundos lo aprehendieron. El hombre quedó privado de su libertad en la Brigada de Investigaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios