Contacto internacional

Contacto internacional

 REUTERS REUTERS
21 Abril 2016
La reina Isabel II cumple 90 años

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra, la monarca más longeva del mundo, dio ayer inicio a las celebraciones por su nonagésimo cumpleaños -lo celebrará hoy-, con la visita a una oficina de distribución postal y la inauguración de un pabellón para conciertos en un parque de Windsor, en las afueras de Londres. Acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, la reina fue recibida por una multitud que portaba banderas británicas antes de trasladarse hasta los Margaret Gardens, en Windsor, para presenciar un espectáculo de música y baile. (Télam)

EL Ejército acusa a las FARC de romper e alto el fuego en Colombia

FLORENCIA (Caquetá).- El Ejército de Colombia acusó a las FARC de romper el alto el fuego que esa guerrilla decretó el año pasado, en medio del proceso de paz que celebra desde 2012 con el Gobierno, por un supuesto ataque contra soldados en el sur del país. El hecho se registró en la zona rural del departamento de Caquetá (sur), cuando un presunto francotirador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) disparó contra un militar que vigilaba labores de erradicación manual de cultivos ilegales y le causó heridas en un brazo. (DPA)

Sospechoso de ataques en Bruselas también habría atentado en París 

BRUSELAS.- Uno de los principales sospechosos en la investigación de los atentados en Bruselas fue acusado de participar en los ataques perpetrados en París. Osama Krayem, que fue detenido en Bruselas a principios de mes, podría haber estado presente en diferentes casas de seguridad utilizadas por los atacantes, como presunta fábrica de bombas allanada en diciembre. (Reuters)

Merkel convoca a una minicumbre con Obama, Cameron, Hollande y Renzi

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó la visita del presidente Barack Obama en Hannover para convocar una minicumbre para tratar “numerosas cuestiones de política internacional”, informó el gobierno alemán. Junto con Obama, la mandataria germana invitó a François Hollande, David Cameron y Matteo Renzi, para reunirse el lunes en el Palacio de Herrenhausen. (DPA)

Comentarios