Fein, sobre Nisman: "hoy no hay una sola prueba que permita hablar de homicidio"

Fein, sobre Nisman: "hoy no hay una sola prueba que permita hablar de homicidio"

La fiscala, apartada de la causa, volvió a defender su trabajo. "Me resulta llamativo como se operó en mi contra", sostuvo.

20 Abril 2016
BUENOS AIRES.- La fiscala Viviana Fein, que durante casi un año investigó la muerte de Alberto Nisman, volvió hoy a defender su actuación en la causa, renovó sus críticas hacia la querella e insistió que no existe ninguna prueba que permita demostrar que el ex titular de la UFI-AMIA fue asesinado.

"No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento, lo haya reducido a Nisman en el baño y lo haya asesinado. No puedo hacer afirmaciones falsas. La querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, pero no puedo salir a decirle a la sociedad que tenemos una prueba directa cuando no es así", afirmó en diálogo con radio "Vorterix".

La fiscala, que presentó los papeles para obtener su jubilación luego de que la causa por la muerte de Nisman pasara al fuero federal por orden de la Cámara del Crimen porteña, volvió hoy a apuntar contra la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Dijo que el objetivo de la ex mujer de Nisman y sus abogados era que la causa pasara a la justicia federal y que unidireccionaron la investigación hacia la hipótesis del crimen.

"Cuando la doctora (Fabiana) Palmaghini no acepta la declinatoria, manifiesta que la querella unidireccionó la investigación desde el homicidio, que los dichos estaban teñidos desde la subjetividad. Son palabras de ella", agregó.

Las 10 frases más destacadas de Fein

- "Ojalá, por la paz de la doctora Sandra Arroyo Salgado , de sus hijas y de Sara Garfunkel, si fue un homicidio, se pueda determinar que así fue. Es lo que siempre busqué".

- "Si surge algún elemento contundente de ahora en más que permita afirmar que alguien ingresó y lo mató... Ojalá, bienvenida sea esa postura, que nunca la descarté, lo que no puedo es hacer informaciones falsas".

- "La querella unidireccionó la investigación desde el homicidio"

- "Lagomarsino cuando se va el sábado 17 de enero, el doctor Nisman seguía con vida porque se comunicó con el custodio Durán".

- "No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento de Nisman, lo haya reducido y lo haya asesinado en el baño".

- "No se puede emitir una calificación legal acerca de si fue homicidio, suicidio o instigación".

- "Estaba en una línea de investigación muy llamativa que hizo notar el entrecruzamiento de llamados del 18 de enero entre agentes y Milani. Muchas personas hablaron ese domingo pasadas las 22 horas y no era común. Esa línea me hubiese permitido ver si había una posible instigación o no".

- "Nunca me sentí presionada por nadie".

- "Pienso que vamos a saber qué pasó con Nisman".

- "No creo que esta causa se haya manipulado o enlodado, todo lo contrario".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios