Luego de la tragedia de la fiesta electrónica, "Fleco" y "Male" se volvieron virales - LA GACETA Tucumán

Luego de la tragedia de la fiesta electrónica, "Fleco" y "Male" se volvieron virales

Los videos de Alfredo Miroli se dejaron de emitir hace 19 años, pero reaparecieron en las redes sociales.Videos

19 Abr 2016
1

Una nota en el portal de Jorge Rial, BigBang News, trajo de vuelta a las figuras de "Fleco" y "Male" que hace décadas solían concientizar sobre el consumo de drogas en la TV. Tras la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, que causó la muerte de cinco jóvenes, la campaña de videos del tucumano Alfredo Miroli volvió a viralizarse después de 19 años.

"Fleco" y "Male" son dos dibujos animados que educaban a los adolescentes acerca de las drogas. En cada emisión, los personajes que protagonizaban los microvideos se despedían con el clásico: "Drogas, ¿para qué?" 

La campaña, que recibió el premio Top Ten de la publicidad Argentina y el premio Broadcasting a la Excelencia de 1997, estuvo al aire ocho meses y los cortos animados llegaron a costar en ese momento alrededor de $80.000.

Miroli aseguró tiempo atrás que si bien "Fleco" y "Male" quedaron asentados en el Registro de la Propiedad Intelectual bajo su nombre, él donó todos los derechos de autor y jamás cobró un peso por las publicidades.


Comentarios