Se observa una reducción de la inflación, dijo Macri

Se observa una reducción de la inflación, dijo Macri

El Presidente volvió a criticar las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

17 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que se empezó a ver la reducción sustancial de la inflación y ratificó que en el segundo semestre, el incremento sistemático de los precios va a bajar de forma drástica. “No va a parar de bajar”, añadió.

El mandatario volvió a criticar las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al recordar que en una década hubo más de 700% de inflación acumulada. “Reconocer esta situación no es un hecho que nos debe frustrar. Fue el punto necesario de partida”, añadió durante un acto en el centro de jubilados “Deshojando Margaritas”, en el barrio de Liniers, en Capital Federal.

“Vamos muy bien, no solo ya empezó a generarse nuevo empleo, de calidad, sino que empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación”, enfatizó luego.

En el inicio del acto, donde anunció medidas de beneficios sociales para trabajadores y desempleados, Macri hizo referencia a las políticas implementadas en materia económica desde su asunción, el 10 de diciembre. Señaló que aún las más complicadas tuvieron el objetivo de ayudar y de buscar “lo mejor” para cada uno de los argentinos.

A su vez, y al rememorar la herencia del kirchnerismo, pidió ser conscientes de la delicada situación del Gobierno. Y puntualizó: “nos duele que un Estado haya perdido capacidad y reflejo para resolver situaciones básicas como la pobreza y la indigencia, producto de la falta de planeamiento, de la corrupción, la desidia y la incompetencia”.

En esa línea, Macri aseguró que el país va “muy bien” y que bajar la inflación tiene que ver con decir la verdad. “Me comprometí a eso”, enfatizó.

“El mundo empezó a invertir (en el país), y eso va a generar trabajo, mucho trabajo, que es lo que necesitamos para salir de la pobreza. Mientras tanto, el Gobierno quiere ayudar a cada argentino que esté en la situación más delicada”, precisó el Presidente.

El Gobierno, el culpable

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, negó que las cadenas generen alzas, afirmó que la culpa de la inflación es del Gobierno nacional y relativizó el efecto del programa “Precios Cuidados”.

En una entrevista realizada por el diario “La Nación”, Aguirre denunció una campaña fuertísima diciendo que la culpa de la inflación es de los supermercados. “La gente no es estúpida: entiende que el supermercado le da un buen servicio y los mejores precios. De hecho, la campaña ‘Supervacíos’ fue un fracaso”, señaló.

Y continuó: “Cuando vos remarcás de más en un sector, el que sea, no generás inflación, lo que generás son precios caros; la inflación es el aumento generalizado de todos los precios”. “Que yo tenga un producto caro no es inflación. Inflación es que algo este mes salga 50, el mes que viene 60 y el siguiente 80. Son dos cosas completamente distintas”, insistió.

Consultado sobre si el responsable sería el Gobierno, afirmó: “No te quepa la menor duda. Macri dijo también que está claro que la inflación es un problema macro, que depende de las políticas de los gobiernos. Si la inflación se va calmando, este tipo de actitudes de remarcar van a ir desapareciendo”.

Con relación al plan “Precios Cuidados”, indicó que está trabajando con el Gobierno para sumar productos fresco y que el programa es una herramienta muy limitada en el tiempo, pero consideró que hay que apoyarla hasta que la economía realmente sea razonable. (DyN-Télam)

Comentarios