El Gobierno reaccionó con medidas sociales

El Gobierno reaccionó con medidas sociales

Mauricio Macri encabezó un acto en un centro de jubilados y confirmó la “universalización” de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y la aplicación de programas de empleo. El mandatario dijo que se retrae el proceso inflacionario

EN BUENOS AIRES. Macri anunció un paquete de beneficios sociales. telam EN BUENOS AIRES. Macri anunció un paquete de beneficios sociales. telam
17 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, anunció ayer un conjunto de medidas de asistencia social, con el propósito de mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la población, ante los aumentos de precios de la economía, en especial la suba de las tarifas de los servicios públicos. Entre las iniciativas, el mandatario destacó que el Gobierno nacional instrumentará la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los ciudadanos que perciben los ingresos más bajos en la economía.

“Vamos a universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de trabajadores monotributistas puedan acceder al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, sostuvo el jefe de Estado durante el acto que encabezó en el barrio porteño de Liniers, en el cual también participaron los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley, de Trabajo y Desarrollo Social, respectivamente. Entre el público se encontraban los titulares de las carteras de Salud y de Educación, Jorge Lemus y Esteban Bullrich, además del jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso.

Durante su discurso, el presidenta indicó que para mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones y de las asignaciones familiares se implementará la devolución del IVA en operaciones de consumo de alimentos que integran la canasta básica. “Con estas medidas también queremos cuidar los puestos de trabajo”, argumentó, en relación al compromiso que asumió el Poder Ejecutivo con los representantes sindicales de las tres CGT, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Acompañado por jubilados, quienes celebraron las medidas al grito de “Sí se puede”, Macri también aseguró que quiere “estar cerca” de la sociedad para “transformar la angustia” por las dificultades económicas, con medidas que traigan alivio en esta etapa de correcciones. Luego de leer cartas de personas que piden ayuda para afrontar los aumentos de precios, el mandatario expresó: “la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor. Cada medida que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos”, manifestó el presidente.

En otro tramo de su mensaje, Macri pidió a los ciudadanos que sean “conscientes del punto de partida y de la delicada situación” en la cual su administración inició la gestión política. También destacó la presencia del Estado en distintas provincias, durante esta semana, como la visita que concretaron funcionarios del Gabinete a los inundados de Entre Ríos y a los enfermeros egresados de una universidad en Salta. “Soy muy optimista. Vamos por el camino correcto. Ustedes nos preocupan y ocupan, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición”, subrayó el mandatario y añadió: “empezamos a generar trabajo de calidad, no trabajo artificial”.

Por último, Macri auguró que, en la medida en que avance la transición económica, y que mejoren la educación y la capacitación, las posibilidades de empleo en la Argentina se multiplicarán. A su vez, ratificó la intención de apoyar a quienes se animan a emprender en el país. “Ese es el camino que nos va a llevar a que no tengamos otra década como la anterior. Necesitamos llegar al momento en que cada argentino tenga pueda elegir dónde vivir y trabajar. Vamos a lograrlo”, concluyó. (DyN)

Comentarios